Skip to main contentSkip to footer
reinaletizia1t© Fernando Junco

El majestuoso estilo de la Reina en el Congreso: capa, tachuelas y vestido blanco

Doña Letizia recupera unos accesorios muy transgresores junto a una clásica capa con detalle de piel y un vestido estratégico


Actualizado 3 de febrero de 2020 - 15:34 CET

Ceremonia de Apertura de la XIV Legislatura en el Palacio de las Cortes de Madrid. Una solemne cita a la que no han faltado los reyes de España ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, siendo este el primer acto oficial en 2020 de estas dos últimas. Para la ocasión, doña Letizia ha querido definir su look a través de la elegante combinación de tonalidades neutras: blanco y negro, y detalles en color gris. Lo ha hecho con piezas estratégicas que acompaña con unos llamativos pendientes con perlas, que figuran como favoritos en su joyero real. Sin embargo, lo que podía haber sido un estilismo clásico se moderniza gracias al poder de los complementos.

Reina Letizia© Fernando Junco

-Lee también: La princesa Leonor recicla su dos piezas rojo de Barcelona.

La prenda más llamativa de su look es un abrigo negro de estilo capa con cuello de piel. No es la primera vez que opta por un estilo similar, siendo su elección más significativa el diseño que posee de Zara y que recuperó en dos ocasiones en 2019, aunque la estrenó en 2015. La apuesta de hoy es mucho más clásica y solemne, acorde con el acto en el que participaba. Un diseño que firma Carolina Herrera y que llevó por primera vez en 2016 durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. Por otro lado, la lleva sobre un nuevo vestido blanco que aporta un toque de modernidad a su silueta gracias el bajo de la falda en corte asimétrico y acabado deshilachado.

Reina Letizia© Fernando Junco

Como complementos, doña Letizia se decanta por un clutch de serpiente con tachuelas que rompe con el diseño liso de las prendas y zapatos a juego, de Magrit. Dos accesorios que estrenó el 19 de febrero de 2018. Por otro lado, logra captar especialmente la atención con sus pendientes largos de diamantes y perlas, que ha lucido en diferentes ocasiones y pertenecen al joyero de la Casa Real.

.