Nuevo acto oficial relacionado con el deporte para los Reyes, que, tras recibir a los jugadores de la selección de balonmano masculina el pasado martes, finalizan la semana con audiencias a los equipos nacionales femenino y masculino de waterpolo en el palacio de la Zarzuela. Después de estrenar hace unos días el vestido de lunares que faltaba en su colección, doña Letizia ha preferido reciclar hoy al llevar por cuarta vez uno de sus looks más favorecedores, un conjunto que compró en las rebajas de una de sus firmas preferidas.
De nuevo, la Reina ha querido combinar dos prendas sencillas pero altamente estilosas en tono rojo para simular un falso mono. De hecho, la primera vez que se lo puso confundió en redes por su efecto visual, ya que a primera vista parecía una única pieza, pero al hacer zoom se podía comprobar que no era así. Realmente son dos prendas separadas, un sencillo jersey de punto ligero con cuello redondeado y botones dorados en los puños al que suma pantalones culotte con cinturón incorporado, un tipo de modelo que alarga visualmente la silueta y triunfa en los palacios europeos.
Con esta elección, además, sigue una de sus estrategias preferidas y más sorprendentes, la de vestir de rojo para celebrar los triunfos deportivos femeninos. En esta ocasión, rescata de su vestidor el citado estilismo que compró en Hugo Boss. Cuando lo estrenó, ambas piezas estaban rebajadas, de hecho, el pantalón llegó a tener un 40% de descuento y podía adquirirse por 139 euros. Fue en enero del año pasado cuando lució estas creaciones por primera vez, aunque lo hizo con un abrigo de leopardo que impedía que las apreciaramos a la perfección. Dos meses después lo recuperaba, y de nuevo en junio, cuando demostraba que se trataba de una opción perfecta para cualquier estación.
Por lo tanto, fueron 3 las ocasiones en las que se lo vimos en 2019, y es que parece que doña Letizia sigue una curiosa norma por la cual no repite más de esas veces un mismo look a lo largo del año. Ahora que comenzamos nuevo calendario, vuelve a ponerse el que se ha convertido, sin duda, en uno de sus conjuntos atemporales preferidos. Hoy lo completa con salones con efecto degradado en tono vino de Lodi, su inseparable anillo de Karen Hallam y los pendientes de aro dorado con efecto bambú que comparte con su hija Leonor.