Esta semana la Reina ha inaugurado en solitario la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el recinto de IFEMA de Madrid, una cita en la que rompía con su propia tradición al recuperar uno de sus vestidos más comentados de los últimos meses. En lugar de volver a apostar por trajes sastre y calzado Oxford como en anteriores ediciones, cambiaba de registro al volver a ponerse el diseño 'confeti' que estrenó en Corea el pasado mes de octubre. La anécdota de la jornada llegó cuando otra de las asistentes al evento, la concejala de turismo de Nerja, escogió este mismo modelo para visitar el pabellón de Málaga... ¡ese mismo día! Aunque no posaron juntas, este curioso caso no ha tardado en hacerse viral, algo que no nos sorprende.
Doña Letizia se puso por primera vez esta pieza hace 3 meses en Seúl con motivo de su visita de Estado al país coreano junto al rey Felipe. Se trata de un vestido camisero de cuello a la caja y abertura en forma de lágrima en el escote que se entalla a la cintura, zona en la que posee sutiles drapeados para potenciar su silueta, y que agrega manga larga, puños abullonados y falda asimétrica evasé. Lo más llamativo es su estampado, con lunares de efecto desgastado en tonos verdes, azules y rosas que recuerdan a los pequeños papelitos del confeti, palabra que precisamente bautiza esta creación. Hace unas horas lo recuperaba conjuntándolo con salones en tono teja de Magrit y sus pendientes de diamante en forma de botón.
Justo el mismo día que la Reina decidió repetir este vestido de Massimo Dutti, la concejala de Turismo de Nerja se lo ponía para ir precisamente al mismo acto. Ella posó en la zona destinada a la promoción de Málaga, quizás sin ser consciente de que protagonizaba un inesperado duelo de estilo con la propia Reina. Lo cierto es que no sorprende que ambas hayan apostado por esta pieza, y es que es una manera ideal de darle voz a la moda española con un diseño favorecedor y original que, además, se puede comprar a un buen precio, puesto que está rebajado actualmente a 49,95 euros.
Con esta coincidencia, podemos dar por confirmado el 'efecto Letizia' en la política, puesto que hace apenas unos días la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, juraba su cargo con una chaqueta de Felipe Varela inspirada en el vestido que la Reina llevó en los Premios Princesa de Asturias de 2017.