El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, en Madrid, era la localización escogida para la entrega de los premios Feroz, los galardones de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Entre las actrices más esperadas a esta gala que muchos definen como los Globos de Oro españoles, Penélope Cruz, Amaia Salamanca o Marta Nieto, una de las actrices del momento. Nominada a Mejor Actriz por su papel en Madre, que ya le hizó ganar el Forqué hace solo unos días y le ha valido la nominación a los Goya, la intérprete murciana ha sido una de las primeras en caminar sobre la alfombra roja, con un vestido de terciopelo estampado, con escote en 'V' y un efecto corsé que ya hemos visto llevar a otras celebrities nacionales como Lourdes Montes. Nieto apostó por relegar al clásico negro y acertó con este diseño con estampado de estrellas de Paco Rabanne.
Macarena García, que hace apenas unos días mostraba en redes su último cambio de look, no defraudó. Su vestido de Pedro del Hierro con escote asimétrico y discretos drapeados en el escote, ha sido uno de los más seductores gracias a la espectacular abertura lateral que dejaba su pierna al descubierto. Lo ha combinado con sandalias doradas de pulsera al tobillo de Jimmy Choo.
En cuanto al maquillaje, creado por Iván Gómez para Chanel, potenciaba su mirada con pequeñas piezas de cristal poniendo el broche de oro a este look. Imposible no tenerla en cuenta en este ranking de las mejor vestidas de la noche.
Amaia Salamanca ha acaparado todas las miradas con su look de princesa goth, protagonizado por un vestido negro de tirantes, transparencias de plumeti en el abdomen y aplicaciones metálicas que recreaban la estructura de un corsé. Completó esa estética a medias entre gótica y roquera con un collar choker negro de medallón brillante central y zapatos de Jimmy Choo. Como look de belleza, melena suelta peinada con raya al medio y ondas rotas y un maquillaje protagonizado por sus labios frambuesa.
La actriz de Las chicas del cable Ángela Cremonte también elegía las aplicaciones brillantes, pero en una versión más clásica. Completado con un peinado de ondas al agua y unos pendienets art decó, el look recordaba a las estrellas de los años 20, época en la que precisamente está ambientada la popular serie. Sus sandalias de plataforma en plata eran de Úrsula Mascaró.
Anna Castillo, que el pasado año se llevaba dos galardones a casa, ha sido una de las más atrevidas de la noche. Demostrando su estilo rompedor, la actriz de Arde Madrid y La llamada ha elegido un vestido cruzado negro con aplicaciones metálicas y sandalias de tiras de Jimmy Choo. El maquillaje, que combinaba con los detalles brillantes del diseño, era obra de Raquel Álvarez para Chanel.
Leticia Dolera, siempre fiel a diseños con pantalones en las galas cinematog´raficas, ha sorprendido al optar por esta creación muy sexy de Elisabetta Franchi. Se trata de un modelo negro de escote asimétrico adornado con volantes arquitectónicos en el hombro. En cuanto a los complementos, se ha decantado por piezas de la colección Tango de Pomellato, en oro rosa y diamantes marrones. Los salones de ante negro pertenecen a la colección Love Vivier, de Roger Vivier.
Celia Freijeiro se ha vestido de novia con un diseño blanco palabra de honor adornado por motivos arquitectónicos sobre el pecho y falda larga con abertura y cola de gasa. Abogando por el minimalismo, ha recogido su melena en un pulido moñito de bailarina. La actriz también ha confiado en Pomellato luciendo discretas pero preciosas joyas de la colección Nudo: tanto el anillo como los pendientes están diseñados en oro blanco y pavé de diamantes engastados en montura de oro rosa.
Belén Cuesta, nominada por partida doble esta noche, ha optado por una creación de gasa blanca con escote en 'V', estratégico drapeado en la cintura, mangas abullonadas semitransparentes y falda con cola. Ha sorprendido además con su look de belleza, protagonizado por una coleta XL y un maquillaje de ojos con aplicaciones glitter ideado por Iván Gómez para Chanel.
Claudia Traisac se ha decantado por un vestido negro de escote al cuello con espalda al aire, gran abertura frontal y falda midi al que ha sumado sandalias minimalistas con pulsera al tobillo de Úrsula Mascaró. Ha recogido su melena en un moño bajo deshecho y ha potenciado su mirada con un smokey eye en tonos azules creado por Iván Gómez para Chanel.
Penélope Cruz era una de las más esperadas de la noche, y no ha defraudado. La madrileña ha marcado la diferencia al lucir una fabulosa chaqueta-joya cuajada de lentejuelas de Chanel sobre un vestido de tul negro que ha llevado a modo de falda.