En medio del huracán que ha despertado la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Casa Real, los duques de Cambridge continúan con su agenda oficial. Esta mañana han protagonizado su primer acto juntos de este 2020, una visita al la ciudad de Bradford, en el condado de Yorkshire del Oeste. En esta cita, en la que se han mostrado tan relajados y sonrientes como de costumbre, Kate Middleton se ha mantenido fiel a su característica elegancia atemporal mediante un conjunto protagonizado por un nuevo vestido de las rebajas de Zara.
A su llegada, la Duquesa se ha protegido del frío mediante un abrigo verde caqui de estética militar firmado por Alexander McQueen que ya habíamos visto anteriormente, una sobria pieza de cuello perkins, bolsillos frontales, costuras en relieve y botones decorados en los puños al que ha sumado su calzado más cómodo. Sin renunciar a los centímetros de más que tanto alargan la pierna, ha optado por calzarse unos salones de Gianvito Rossi con tacón ancho en tono negro.
Sin embargo, no han sido ninguna de estas prendas ni accesorios los que han captado todas las miradas, sino el vestido que Kate ha mostrado al estar ya a cubierto. Se trata de un modelo que ha comprado en Zara, sumándose así a la lista de royals que han comenzado el año nuevo vistiendo de moda asequible española, en la que también se encuentra su hijo George junto a doña Letizia, Meghan Markle o Máxima de Holanda.
Lo cierto es que el diseño parece creado para ella, tanto por corte como por el estampado pata de gallo. Es un vestido con lazada al cuello, detalle que adoraba Diana de Gales y que también es muy recurrente en el armario de la Duquesa, puños ligeramente abullonados y falda midi que agrega cinturón ancho a tono, otro truco habitual en ella que le llevó a convertirse en la dama real que mejor marca silueta según los lectores de HOLA.com. Actualmente se encuentra agotado en la web de la casa, aunque aquellas que quieran copiar el look de Kate pueden buscarlo todavía en tienda. Tenía un precio original de 69,95 euros, pero está rebajado a 19,95 euros. Para rematar el conjunto low cost, escoge como pendientes unas piezas romboidales de Zeen valoradas en 6 euros.