Después de meses de incertidumbre e incluso repetición de elecciones, hoy ha tenido lugar en presencia del rey Felipe VI la toma de posesión de los ministros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez. La anécdota de moda de la jornada ha llegado de la mano de Nadia Calviño, que parece haber inspirado su look en uno de los más virales de doña Letizia en los últimos años. A pesar de que habitualmente es la 'primera dama' (recordemos que en España no existe este puesto a nivel oficial) Begoña Gómez la que se fija en los estilismos de la Reina, esta vez ha sido el turno de la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que ha generado numerosos comentarios con su elección de vestuario.
La economista gallega ha jurado su cargo con un conjunto sobrio y acertado para la ocasión, compuesto por un sencillo top negro, pantalones a tono y una chaqueta bicolor. Se trata de una blazer cruzada con cierre de lazada y solapas a contraste decorada con motivos vegetales de inspiración asiática, entre los que se esconden símbolos chinos, concretamente el shou, que significa prosperidad. Sin duda, un mensaje de buena suerte ideal para una ocasión tan especial como esta... o la entrega de unos grandes galardones. ¿Qué tiene de sorprendente entonces? Esta prenda pertenece a Felipe Varela, diseñador preferido de doña Letizia, y está confeccionada en un tejido idéntico al del vestido que llevó la Reina en los Premios Princesa de Asturias 2017.
En septiembre de aquel año, la Reina conquistaba tanto a la prensa de nuestro país como a la crítica internacional con un llamativo diseño de estilo oriental, con cuello mao, mangas al hombro, cuerpo entallado y corte midi evasé de su modista de cabecera. Estaba confeccionado en en georgette de seda blanco y agregaba fajín negro de encaje a tono con los bordados de hilo negro que adornaban el cuerpo y parte de la falda, que eran exactamente iguales a los que luce hoy la vicepresidenta. Aquel fue uno de los looks más memorables de doña Letizia en 2017, y se ha convertido en uno de esos fabulosos vestidos que solo ha lucido una vez pero nos gustaría ver de nuevo.