¡Vuelta al trabajo! Máxima de Holanda retoma su agenda oficial tras las vacaciones de Navidad visitando la Fundación ElanArt en la ciudad de Arnhem, una organización benéfica premiada por su importante labor social. En esta primera cita de 2020, la reina de los Países Bajos ha demostrado que sigue siendo una de las royals más atrevidas al estrenar un conjunto en el que combina distintas tonalidades y estampados, además de atreverse con un calzado de lo más rompedor que triunfa en el vestidor de supermodelos como Emily Ratajkowski o Lily Aldridge. ¿Se habrá inspirado Máxima en ellas?
Como prenda central, ha elegido un original vestido de la firma Oscar de la Renta, un modelo sin mangas, de cuello a la caja y cuerpo entallado finalizado en una falda midi asimétrica que mezcla estampado zigzag blanco y negro con bajo pata de gallo en los mismos tonos, un efecto que recuerda a elecciones anteriores de otras reinas como doña Letizia o Rania de Jordania. Está pieza está actualmente agotada en la tienda online de la marca, pero tenía un precio original de 3.500 euros aproximadamente. Para resguardarse del frío, ha sumado chal en tono ocre, y ha rematado con dos complementos muy significativos: un bolso de mano de sello español -en concreto, de Uterqüe- y unas botas que nos resultan familiares.
- Lee también: Máxima confirma el fenómeno de la falda con truco que triunfa entre la realeza
Máxima ha vuelto a dejar claro que puede defender la tendencia que quiera al optar en un acto oficial por un calzado muy cañero, unas botas hasta la rodillas confeccionadas en piel de efecto cocodrilo en tono marrón con tacón alto. Pertenecen a la casa Paris Texas y tienen un precio de 610 dólares (unos 549 euros). Sin embargo, no es la primera vez que las vemos, y es que numerosas modelos han caído rendidas ante ellas. La más destacada, Emily Ratajkowski, quien, además de tener el modelo exacto que lleva la soberana, posee otras tantas versiones del diseño.
En los últimos meses la top ha hecho de las botas animal print sus mejores aliadas para transformar un conjunto básico y convertirlo en todo un lookazo. ¿Su combinación preferida? Con minivestidos entallados que ceden el protagonismo a este potente calzado que tiene en marrón, rojo y gris. Para las citas más especiales, cambia las de tacón ancho que tiene Máxima por el mismo par pero con tacón de aguja y algo más alto, una opción todavía más rompedora.
Otras celebrities que se han rendido ante este diseño han sido Lily Aldridge, que recurre a ellas para transformar un total look negro, Olivia Culpo o Kendall Jenner, quien también se las ha comprado en varios colores, aunque en su caso mucho más llamativos como el amarillo o el azul.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!