En una de las noches más importantes para Hollywood, la de los Globos de Oro, las actrices no pierden la ocasión de lucir sus diseños más elegantes para la que es conocida como la antesala de los Oscar. Una de ellas ha sido Sofía Vergara, quien ha acudido al evento haciendo lo que mejor sabe: potenciar su silueta curvilínea. La colombiana -que es conocida por haber dado con la clave para ser de las más sofisticadas de la alfombra roja luciendo vestidos ceñidos-, ha recurrido en esta ocasión a la que es una de sus estrategias de estilo infalibles desde el principio de su carrera. El corte de sirena, un patrón muy favorecedor que marca la cintura, recoge la cadera y libera el tejido desde las rodillas hasta los pies, no solo es el que la intérprete de 'Modern Family' llevó a la ceremonia de este domingo -un Dolce & Gabbana en color granate-, sino el mismo que está utilizando en sus apariciones sobre la red carpet desde 2009. Un éxito anunciado, ya que lo ha utilizado de manera recurrente todos estos años.
En la fiesta posterior a los Oscar de 2018, Sofía lució un diseño de sirena con transparencias y abalorios. Una sofisticada elección que remató con pendientes de tamaño XL.
En el año 2017, el mismo corte fue el que la colombiana escogió para la 69ª edición de los Emmy. Un vestido con clara inspiración nupcial que remató con pendientes chandelier.
Un año antes, en el mismo evento, Sofía prefirió lucir su vestido infalible con una variación: el escote asimétrico con un solo tirante.
Para 2015, la artista prefirió lucir su diseño de más éxito en clave dorada, un tono que le favorece especialmente ya que potencia sus facciones.
En los comienzos de su carrera, en el año 2009 fue cuando empezó a convertirse en una de las invitadas más recurrentes sobre la alfombra. ¿Una de sus primeras elecciones? El vestido bicolor con drapeado de corte sirena.