A pesar de que estamos acostumbrados a ver a las hijas de los Reyes con sofisticados estilismos en sus apariciones oficiales, casi siempre protagonizados por vestidos a la altura de las rodillas y bailarinas a juego, en su día a día apuestan por conjuntos más relajados, con prendas como vaqueros y deportivas. La última prueba de ello la ha dejado la princesa Leonor, quien ayer disfrutó de una tarde en el centro de Madrid junto a sus padres. En esta cita sorprendió por su estilismo casual y muy moderno que demostraba que la heredera al trono ha sucumbido a una de las grandes tendencias del invierno, a la que sin embargo su madre, doña Letizia, no se ha sumado aún.
A pesar de que tanto la Princesa como su hermana toman buena nota del estilo de su madre e incluso comparten con ella tanto ropa como accesorios, hay ciertas prendas que diferencian sus armarios. Ayer Leonor fue vista con su padre sobre las 6 de la tarde paseando por el centro de la capital, concretamente junto al teatro La Cubana en la Plaza de Jacinto Benavente, tal y como demuestran las imágenes que los allí presentes han difundido a través de las redes. Gracias a ellas hemos podido ver el look de la primogénita de los Reyes, que se resguardó del frío con una trenca de paño en color negro de corte recto y cuello elevado firmada por la marca Fay que precisamente pertenece a la Reina, a pesar de que hace años que no la luce.
- Lee también: Los looks virales de la princesa Leonor en su año más decisivo
La combinó con vaqueros estrechos de tono claro y remató con un calzado inesperado. Siguiendo el ejemplo de royals como Rania de Jordania o Meghan Markle, optó por unos botines negros de estilo militar demostrando estar al tanto de las últimas corrientes en moda. Este tipo de botas, negras, con caña por encima del tobillo, suela dentada y cordones a tono son un básico imprescindible para la temporada de otoño invierno desde hace unos años, y se han convertido en las más deseadas del street style en las grandes semanas de la moda gracias a firmas como Prada o Louis Vuitton.
Curiosamente, la Reina, que también es toda una experta en tendencias, no se ha sumado todavía a ellas, al menos de manera pública. Sí que lució unos botines acordonados de Panama Jack en su viaje de cooperación a Mozambique, pero de un tono y acabado diferentes que prescindían de ese aire 'cañero' que destaca en las de su hija.