La tradición manda y doña Letizia inaugura su agenda oficial cada 6 de enero acudiendo a la celebración de la Pascua Militar. Desde 2005 siendo todavía princesa de Asturias y hasta 2019, la Reina nos ha mostrado 13 looks a los que han acompañado varias curiosidades. Siguiendo el protocolo, hemos visto como ha combinado estilismos de estreno o reciclados (firmados por Felipe Varela, Lorenzo Caprile o Emporio Armani), pero siempre con falda larga. En cuanto da sus colores preferidos para tan significativa fecha, el azul es su favorito y lo ha llevado en 7 ocasiones, frente a 3 en verde, 2 en tonos neutros (gris o blanco y negro) y 1 en rojo. Y como joyas, Tous, Coolook, Chanel o piezas del joyero real se han combinado para definir su imagen. Ahora, recopilamos en esta galería fotográfica todas sus apuestas al detalle de la última a la primera.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pascua Militar 2019
Este año, doña Letizia incorporó una firma que no había llevado en este acto previamente, Emporio Armani. Lo hizo a través de su chaqueta de tweed que combinó con un vestido de terciopelo azul marino, de Felipe Varela. Como complementos, optó por piezas de Magrit: salones de ante con forma de corazón en el empeine y cartera de mano a juego. Culminó su estilismo con pendientes de perlas de Tous y un broche a juego. Esta última pieza todavía no la había llevado previamente y pertenece a las denominadas joyas de pasar.
Pascua Militar 2018
La Reina estrenó un vestido de terciopelo azul con cinturón coordinado y mangas abullonadas, de Felipe Varela. Por otro lado, recuperó unos pendientes desmontables con criollas de topacio azul y diamante blanco y colgante de brillantes con topacio azul talla lágrima. Son muy significativos en su joyero, pues son los primeros que llevó en los Premios Príncipe de Asturias como Reina en 2014.
Pascua Militar 2017
La reina Letizia recicló el vestido de Felipe Varela que ya llevó en 2015 en este mismo acto. Es un diseño largo en doblé crepé de lana verde ópalo que presenta bordados florales en hilo y cristal tanto en las mangas como a lo largo de la falda. Como calzado, llevó unos salones con plataforma de Magrit y una cartera de mano en ante a juego, también de Varela. Sus pendientes eran unas piezas de estreno con amatistas y labrodistas, de Coolook.
Pascua Militar 2016
Doña Letizia optó por mezclar una prenda nueva con otra reciclada. Para la ocasión, estrenó una falda negra con bordado richelieu en hilo al tono, de Felipe Varela. Su diseñador de cabecera también firmaba la chaqueta blanca de corte retro que llevaba. Sin embargo, no era la primera vez que se la veíamos, pues fue su elección para acudir a la Casa Blanca en 2015. Culminó su estilismo con bolso negro de piel, de Reliquiae (firma conocida por aquel entonces como Cucareliquia); y zapatos a juego con troquelados, de Magrit. Sus pendientes, de Tous.
Pascua Militar 2015
Pascua Militar muy significativa para doña Letizia, pues era la primera a la que acudía como Reina. Para la ocasión, rescató de su armario este vestido largo en doble crepé de lana verde ópalo con bordados florales de hilo y cristal, de Felipe Varela. Es el mismo que llevaría en 2017, año en el que también lo acompañaría de esta cartera de mano de Varela y unos salones con plataforma de Magrit. A parte de por su peinado, el toque diferenciador entre ambos estilismos está en los pendientes, pues se decantó por unas creaciones multicolor de Tous en esta ocasión.
Pascua Militar 2014
Última Pascua Militar como princesa de Asturias. Y su elección fue reciclar un look ya visto en este acto. Una fórmula que es la primera que veíamos ni que se vería posteriormente. En este 2014, rescató un traje de terciopelo azul con fajín plisado, y americana entallada y coordinada en tono azulado. Todo, de Felipe Varela. Como pendientes, llevó sus diseños con forma de estrella de Chanel.
Pascua Militar 2013
Doña Letizia apostó por un estilismo en el que jugó a la combinación de diferentes tonos de gris para evitar caer en una excesiva sencillez al apostar por esta gama cromática En su look, veíamos un top con bordados a modo de ribete y falda larga, de Felipe Varela. Añadió a su look los pendientes con forma de estrella de Chanel.
Pascua Militar 2012
En esta ocasión, doña Letizia llevó el mismo estilismo que veríamos posteriormente en 2014. Se trata de un traje de terciopelo azul con fajín plisado, y americana entallada y coordinada en tono azulado. Un estilismo que llevaba el sello de Felipe Varela.
Pascua Militar 2011
Doña Letizia optó por conjunto en tono azul cielo con falda de gasa con bordados y chaqueta entallada. Todo, de Felipe Varela. Como pendientes, llevó el modelo con forma de estrella de Chanel, una de sus joyas favoritas para este acto como se ha demostrado a lo largo de los años.
Pascua Militar 2010
A pesar de que el rojo es su color favorito esta fue la primera y única hasta la fecha que confió en él para su estilismo en este señalado día. En este año, confió en el talento de Lorenzo Caprile que confeccionó una chaqueta entallada en terciopelo y bordados de cristal, a juego con falda de línea sirena. Como pendientes, sus joyas de Chanel con forma de estrella.
Pascua Militar 2009
Tercer año consecutivo que doña Letizia opta por el color verde y por la misma chaqueta con bordados con la que debutó en este acto. Todo llevaba el sello de Lorenzo Caprile.
Pascua Militar 2008
Confiando en Lorenzo Caprile, doña Letizia actualizó su look de 2019 al cambiar la falda. Sin embargo, optaría por un tono verde para dar uniformidad a su estilismo, el mismo que llevaría un año después.
Pascua Militar 2005
Doña Letizia debutó en la Pascua Militar siendo princesa de Asturias. En este primer año, confió en Lorenzo Caprile para su look y llevó la chaqueta que repetería tanto en 2008 como 2009. Sin embargo, en esta primera ocasión, la combinaba con una falda de terciopelo marrón.