Ir al contenido principalIr al cierre de página
reinaletizia1t

De Marruecos a Cuba, los maratones de estilo más internacionales de la Reina


23 de diciembre de 2019 - 16:40 CET
reinaletizia1a© Getty Images

En 2019, los reyes de España han participado múltiples viajes internacionales. Unos desplazamientos en los que hemos podido ver a la reina Letizia protagonizar auténticos maratones de estilo en los que ha recurrido tanto a diseños de estreno como reciclados, creaciones de firmas nuevas en su vestidor o propuestas de sellos ya característicos de su estilo como Hugo Boss, Carolina Herrera, Massimo Dutti o Zara. Evitando sus actividades de cooperación en Mozambique, su trabajo en Ginebra y sus escapadas exprés a Londres, analizamos en esta galería fotográfica los looks con los que ha triunfado fuera de nuestras fronteras en sus visitas durante este año a Marruecos, Argentina, Japón, Corea y Cuba.

reinaletiziarabat1a© Fernando Junco

Marruecos

Al aterrrizar en Marruecos (13 de febrero de 2019), doña Letizia llevó el mismo look que mostró en Madrid cuando subió al avión. En él, vemos su vestido gris del que se desconoce su firma y procedencia. Lo acompañó de cartera de mano de Hugo Boss y zapatos de Magrit.

reinaletiziamarruecos1a© Gtresonline

Marruecos

Para la cena de gala en el Palacio Real de Rabat (13 de febrero de 2019),  doña Letizia se decantó por un diseño de gala en color blanco compuesto por vestido recto y túnica con bordados joya, de Felipe Varela. Este diseñador también firmaba su clutch. Por su parte, confió en Magrit para su calzado. Además, llevó pendientes chatones pertenecientes a las denominadas joyas de pasar.

reinaletiziamarruecos4a© Fernando Junco

Marruecos

En su segundo día de Viaje de Estado (14 de febrero de 2019) de los Reyes de España a Marruecos visitaron el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II en Rabat (posteriormente, la Reina acudiría sola a visitar la Escuela de la Segunda Oportunidad en Salé), doña Letizia recuperó 15 años después el traje de Giorgio Armani de su pedida de mano. 

reinaletiziamarruecos5a© Fernando Junco

Marruecos

Para la recepción a la Colectividad Española celebrada en la Sede de la Biblioteca Nacional de Rabat (14 de febrero de 2019), doña Letizia llevó un nuevo vestido con mezcla de texturas, de Carolina Herrera. Lo acompañó de bolso de Reliquiae, salones con pulsera al tobillo de Lodi y pendientes con forma de gaviotas de doña Sofía.

reinaletiziaargentina6a© Getty Images

Argentina

En la ceremonia de bienvenida en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires (24 de marzo de 2019), la reina Letizia comenzó su viaje con una elección marcada por innovadores estrenos: vestido en color aguamarina de Hugo Boss y bolso anudado en la parte frontal de Magrit. De esta última firma, también eran sus zapatos a juego, aunque estos no eran nuevos. Como pendientes, llevó sus estrellas de Chanel.

reinaletiziaargentina5a© Gtresonline

Argentina

En la ceremonia de bienvenida oficial a la Casa de Gobierno, en Buenos Aires (25 de marzo de 2019), la Reina se decantó por un vestido blanco sin mangas y con silueta trapecio, de Pedro del Hierro. Además, mostró una cartera de mano en la que llama especialmente la atención la mezcla de texturas. Es un diseño de Magrit (como sus zapatos) que también llevó en su viaje a Perú en 2018. Por otro lado, recuperó de su joyero unos pendientes largos con dos perlas que pertenecen a la reina Sofía y son los mismos que también llevó la infanta Elena en su boda con Jaime de Marichalar.

reinaletiziaargentina4a© Gtresonline

Argentina

Durante la cena de gala en honor de los Reyes de España por parte del presidente, Mauricio Macri, y la primera dama de Argentina, Juliana Awada, en Buenos Aires (25 de marzo de 2019), doña Letizia estrenó un vestido midi con aplicaciones doradas y perlas con formas florales. Es un diseño de Carolina Herrera muy escotado que se acompaña de cintas estratégicas que definen la figura. Acompañó su look de un clutch, modelo Metropolitan de Carolina Herrera. Además, por primera vez, llevó calzado de Jimmy Choo (sandalias Misty en tono dorado). Culminó su estilismo con pendientes con forma de cubo, que ya llevó previamente en octubre de 2018 en Ginebra.

Esta elección fue elegida con el mejor look de su viaje a Argentina por los lectores de HOLA.com.

reinaletiziaargentina3a© Gtresonline

Argentina

En el encuentro con representantes de ALIBER en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires (26 de marzo de 2019), la Reina optó por moda española a través de un conjunto de Zara compuesto por cuerpo de cuello redondeado con bajo asimétrico de efecto capa en naranja vibrante y pantalones acampanados a tono. En contraste, sus complementos: bolso de mano y stilettos en tono azul marino

reinaletiziaargentina2a© Getty Images

Argentina

Para recepción de retribución de los Reyes al Presidente y la Primera Dama de Argentina en el hotel Four Seasons de Buenos Aires (26 de marzo de 2019), doña Letizia optó por un impactante estreno de Roberto Torretta en su color favorito, el rojo. Como joyas, la Reina recuperó una de las piezas de pasar, una de las pulseras gemelas de Cartier. Además, volvió a acompañar su estilismo con los pendientes de brillantes blancos y negros de de Grisogono. En sus manos, vimos el icónico bolso Knot de Bottega Veneta, que estrenó en 2018. Culminó su estilismo con unos salones con transparencias de Manolo Blahnik.

reinaletiziaargentina1a© Gtresonline

Argentina

En la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba (27 de marzo de 2019), la Reina recuperó su vestido vaporoso blanco de cuello a la caja y falda de vuelo de Massimo Dutti con falso estampado de lunares negros. Como complementos, agregó cinturón negro que entalla su figura, salones de tacón fino de Magrit y bolso de Loewe.

reinaletiziajapon2a© Fernando Junco

Japón

Al subirse al avión rumbo a Madrid (20 de octubre de 2019), la Reina llevó el mismo look que mostaría al aterrizar en Japón. Como pieza central, un traje de chaqueta negro de Carolina Herrera.

reinaletiziajapon1a© Gtresonline

Japón

Para la ceremonia de entronización del emperador Naruhito junto a la emperatriz Masako, la Reina llevó un llamativo vestido floral de Matilde Cano. Lo acompañó de clutch en tono rosa palo, modelo Victoria Insignia de CH Carolina Herrera. Acorde con el protocolo, la Reina optó por llevar un tocado, un accesorio poco habitual en ella. Concretamente, se decantó por una diadema confeccionada artesanalmente en rafia y terciopelo rosa empolvado de la firma sevillana Nana Golmar. También incorporó la banda de la orden japonesa de la Preciosa Corona, un obsequio que recibió durante su Visita de Estado a Japón en la primavera de 2017. Como culminación de su subilme look, doña Letizia recuperó piezas del joyero real. Por primera vez, la Reina ha llevado uno de los denominados collares de chatones, que tiene su origen el regalo de bodas que Alfonso XIII le entregó a su esposa la reina Victoria Eugenia. Sin embargo, también quiso acompañar esta novedad de otras joyas. Como pendientes, se ha decantado por unas piezas de diamantes y esmeraldas, que pertenecen a la reina emérita Sofía y que no es la primera vez que lleva. No falta tampoco su anillo artesanal de Karen Hallam y sorprende con una pulsera de diamantes a juego.

reinaletiziajapon3a© Gtresonline

Japón

Para la cena de gala con motivo de la entronización de Naruhito de Japón, la Reina llevó un vestido de gala en rosa chicle, de Carolina Herrera. Lo acompañó de un clutch frambuesa, modelo Scala Insignia de CH Carolina Herrera y piezas de joyero real: Tiara de Lis, la más significativa de la Casa Borbón; los pendientes chatones de las joyas de pasar y la pulseras gemelas de Cartier.

reinaletiziacorea2a© Gtresonline

Corea

A su llegada a la Base Aérea Militar (23 de octubre de 2019), optó por el sofisticado y siempre infalible tándem blanco y negro mediante un acertado look protagonizado por un estiloso vestido nuevo que, sin embargo, nos resulta familiar, puesto que ya lo tiene en otro color. Se trata de un favorecedor diseño de silueta lápiz sin manga, con cuello a la caja, cuerpo entallado y pliegues estratégicos que entallan su esbelta figura, de Hugo Boss. Lo acompañó de complementos de Carolina Herrera.

reinaletiziacuba6a© Gtresonline

Cuba

El absoluto protagonista de la maleta de doña Letizia ha sido el color blanco, que también teñía el vestido de Carolina Herrera con brocados que tiene desde 2016 y que ha recuperado en numerosas ocasiones. Completó su look en esta ocasión con gafas de sol de Carolina Herrera, pendientes de arito dorado, bolso de mano en tono arena y sus alpargatas de cuña de Mint&Rose.

reinaletiziacorea3a© Gtresonline

Corea

Para la ceremonia de ofrenda floral en el Cementerio Nacional tras aterrizar en Seúl, doña Letizia decidió protagonizar un cambio de look exprés para volver a lucir el vestido de Carolina Herrera con el que triunfó en Londres a mediados de marzo, una creación de silueta corola que se ciñe a la cintura y cuenta con una voluminosa falda midi. Lo acompañó de unos clásicos salones de ante azul de Nina Ricci y cartera de mano a tono de Magrit. En cuanto a las joyas, impactó con un conjunto compuesto por pendientes largos de diamantes y zafiros y pulsera a juego. 

reinaletiziacorea1a© Gtresonline

Corea

Para cena oficial (23 de octubre de 2019) ofrecida por Moon Jae-In y su esposa, Kim Jung-Suk, doña Letizia estrenó un vestido con detalles florales de Temperley London. Además, recuperó sus zapatos transparentes de Manolo Blahnik.

reinaletiziacorea4a© Gtresonline

Corea

La Reina asistió junto a la Primera Dama del país anfitrión a un encuentro con miembros de startups. Para la ocasión, llevó blusa con mangas puffy de Carolina Herrera y falda de cuero burdeos de Hugo Boss. Como calzado, optó por salones de Magrit.

reinaletiziacorea5a© Gtresonline

Corea

Para el acto en el que fueron nombrados ciudadanos honorarios de Seúl, la Reina estrenó un vestido estampado de Massimo Dutti. Lo acompañó de complementos de Magrit y pendientes de amatistas y diamantes de Yanes.

reinaletiziacuba8a© Gtresonline

Cuba

Al igual que hiciera en el aeropuerto de Madrid, la Reina quiso jugar a la combinación del color blanco y negro, aunque solo con la pieza central de su look en esta ocasión al aterrizar en Cuba (11 de noviembre de 2019). En concreto, llevó un vestido camisero con estampado de cebra, modelo Danimala de Hugo Boss, que acompañó de salones destalonados en piel de cocodrilo, de Carolina Herrera, y bolso fucsia Satchel, de CH Carolina Herrera.

reinaletiziacuba7a© Gtresonline

Cuba

En su primer acto oficial en La Habana (12 de noviembre de 2019), doña Letizia recicló uno de sus diseños más exitosos, el vestido midi de escote halter y lazada al cuello confeccionado en un tejido vaporoso blanco de lunares negros. Esta pieza de Carolina Herrera clarea ligeramente los topitos creando un curioso efecto 3D. Lo combinó con cartera de mano negra de Nina Ricci, mules con tira transparente en el empeine de Steve Madden y los pendientes de aro dorados que comparte con Leonor.

reinaletiziacuba5a© Gtresonline

El primer día de actos de este viaje (12 de noviembre de 2019) culminó con dos actividades culturales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (visita a la exposición España y Cuba: contigo en la distancia y una gala de danza) y una cena oficial de bienvenida en la capital cubana. Compromisos para los que la Reina rescató un vestido rojo misterioso, pues todavía se desconoce su procedencia y firma. Lo estrenó el pasado 7 de agosto en la recepción ofrecida a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear. Al igual que en aquel día, lo combinó con cartera de mano modelo Metropolitan de CH Carolina Herrera y las sandalias Misty doradas de Jimmy Choo.

reinaletiziacuba4a© Gtresonline

Cuba

Para visitar el Palacio de los Capitanes Generales (13 de noviembre de 2019), recuperó de su armario un vestido camisero que estrenó este verano durante sus vacaciones en Palma de Mallorca, un diseño blanco de Adolfo Domínguez con detalles troquelados y lazada a la cintura. Remató el conjunto con sus adoradas alpargatas de cuña de Mint&Rose, a modo de guiño a la moda española, y sumó los misteriosos aritos de efecto bambú. 

reinaletiziacuba3a© Gtresonline

Cuba

Durante la recepción a la colectividad española en Cuba en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana (13 de noviembre de 2019), doña Letizia estrenó un vestido de Nina Ricci en un color verde menta. Tono poco habitual en su vestido que reserva para ocasiones muy significativas como las comuniones de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lo acompañó de complementos al tono de Magrit. Curiosamente, sus sandalias poseían un efecto piernas infinitas que ya vimos en Diana de Gales, quien poseía un calzado muy similar. Como joyas, no faltó su anillo de Karen Hallam. Además, llevó pendientes de oro blanco y diamantes, de Yanes (los recibió como regalo por parte de esta firma con motivo de su boda con el rey Felipe VI).

Según los lectores de HOLA.com, este fue su mejor look del viaje a Cuba.

reinaletiziacuba2a© Gtresonline

Cuba

En una cena de retribución en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana (13 de noviembre de 2019), doña Letizia estrenó un vestido camisero transparente, modelo Roane de Maje. Una creación que está agotada y que se asemeja a la elección que llevó el Día de la Hispanidad de 2019. Lo acompañó de salones destalonados con tira transparente en el empeine de Steve Madden. Como pendientes, llevó unas piezas con formas geométricas que lució a principios de octubre por primera vez.

reinaletiziacuba1a© Gtresonline

Cuba

En su último acto oficial en La Habana, la Reina llevó por cuarta vez el vestido midi de Massimo Dutti con el que generó numerosos titulares a nivel internacional en septiembre de 2018. Es un diseño de pequeños cuadraditos negros con una abertura en la falda que casi le juega una pasada en Salamanca el día de su estreno. Posteriormente, lo llevó en Buenos Aires y en Madrid. Lo combinó con cartera de mano y salones destalonados de Carolina Herrera.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.