En el Palacio Real de Madrid, la Reina ha participado en una visita a la exposición La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de las Descalzas y la Encarnación. Un acto muy significativo, pues se trata de su último compromiso oficial de agenda previo a las fiestas navideñas. Y si durante la semana pasada doña Letizia confió su imagen principalmente a best sellers de Zara recuperados, como su capa viral o su falda de serpiente, en esta ocasión ha querido que su look se definiera a través de un traje sastre. Pero lejos de resultar clásica, su elección es innovadora.
Lejos de buscar un diseño clásico, doña Letizia estrena un traje sastre en color rosa empolvado. Se trata de un conjunto de Hugo Boss que está compuesto por blazer de doble botonadura (modelo Jericoa, 556 euros) y pantalón recto ligeramente pitillo (modelo Tiluna 11, 236 euros). Para conseguir un look uniforme, la Reina opta por unos zapatos también nuevos y en el mismo tono. Solo su blusa de Carolina Herrera en color blanco crea un sutil contraste al conjunto.
-Leer también: Doña Letizia cumple su propósito de estilo al ir de Zara por año nuevo.
Curiosamente, y tras participar en el solemne acto de la Pascua Militar, la Reina inauguró sus compromisos de trabajo de este año con un look que también interpretaba el clásico traje sastre, pero de forma innovadora. Lo consiguió combinando la chaqueta militar en color negro de Zara que estrenó tres años antes con unos pantalones a juego en corte pitillo. Misma silueta y misma forma combinarla ambas prendas, pues buscó la coordinación en unos salones al tono y el contraste en una blusa blanca.