La semana pasada los Reyes demostraron su implicación con el medioambiente al asistir a diversos actos en el marco de la Cumbre del Cambio Climático, un evento de magnitud global que reunió en Madrid a representantes de numerosos países. En concreto, este es el tercer evento con esta temática al que acude doña Letizia en menos de 10 días, una cita que busca concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y la producción y consumo responsable. Si en la recepción del pasado lunes 2 de diciembre la Reina predicaba con el ejemplo al estrenar un diseño de Conscious, la línea sostenible de H&M, esta vez demuestra otra manera de cooperar con la causa al repetir todas las prendas de su estilismo.
Mostrando su imagen más working, ha reciclado un vestido gris a cuadros de Hugo Boss, diseño de silueta lápiz que ha llevado hasta en 3 ocasiones y que cuenta con un favorecedor juego de asimétrias que estiliza la silueta. Al igual que en las anteriores ocasiones, lo ha acompañado de un fino cinturón negro y complementos del mismo tono, aunque ha querido reinventarlo al sumarle uno de sus abrigos más comentados: su capa viral de Zara. Se trata de un modelo de líneas rectas a la altura de la cadera que se vendía originalmente por 49,95 euros y que, curiosamente, también tiene Magdalena de Suecia.
- Lee también: Máxima de Holanda o doña Letizia, ¿Quién es la reina del abrigo-capa?
La primera vez que llevó esta prenda fue en 2015, y tanto aquel año como el siguiente la recuperó en varias ocasiones. El pasado noviembre la rescataba de su vestidor, y hoy le da una quinta vida, demostrando que no es necesario estrenar constantemente para ir bien vestida, un mensaje muy acorde con el acto al que acude. También ha completado con accesorios que habíamos visto en numerosas ocasiones, como sus altísimos salones de Prada, cartera de mano acharolada de Hugo Boss y anillo dorado de Karen Hallam, regalo de sus hijas del que no se separa.