Al igual que las mujeres de la realeza son inspiración por todo el mundo, llegando a convertirse en auténticos iconos de estilo, como es el caso de Meghan Markle que ha sido la más influyente de 2019, también entre ellas encuentran propuestas que añadir al armario. Las coincidencias entre vestidores son innegables, y una de las royals más imitadas se encuentra precisamente en nuestro país. Doña Letizia ha traspasado fronteras con una estética tan impecable que Kate Middleton, Rania de Jordania o Mary de Dinamarca pueden contarse entre las filas de seguidoras de la Reina. Y no son las únicas, este jueves, Sofia de Suecia se sumaba a la comunidad de admiradoras del gusto personal de la mujer de Felipe VI con un look que cumple las características de sus vestidos más predilectos, los que reserva para citas de renombre.
En el concierto de Navidad organizado en Estocolmo, Sofia de Suecia brilló con un vestido rojo de Lilli Jahilo. Por mucho que este tipo de ocasiones sean perfectas para lucir moda nacional, no olvidemos que las royals son las mejores embajadoras del estilo del país, prefirió apostar por una obra de la firma de Estonia. Una creación de largo midi que dejaba los tobillos a la vista sumando centímetros extra, cualidad que potenció con unos zapatos a tono terminados en punta con pulsera. Aunque no fue el único complemento 'efecto Wow'. Su bolso de mano, cubierto de abalorios bordados en diferentes colores como rosa, azul, negro o verde equilibró el diseño liso con el que la mujer del príncipe Carlos Felipe.
El modelo Adele fue el que escogió Sofía, un diseño de manga larga y cuello redondeado. Look que estrenó en diciembre del año pasado confirmando que no hay nada como apostar por un vestido liso minimalista para tener una nueva pieza atemporal. Con un precio de 1.050 euros, la creación estona marca la cintura ya que la falda se ciñe como si se tratara de un conjunto de dos piezas, dejando la parte superior más suelta. Además, la anchura recta que parte de la cadera, recuerda a otros diseños que ha llevado la reina de España en el mismo color.
Y es que la colección de doña Letizia de vestidos rojos está destinada para las grandes ocasiones. Una tonalidad con la que se siente especialmente cómoda y a la que le sabe sacar todo el partido, ya que es muy favorecedora para melenas castañas, una de las razones por las que Sofia de Suecia no habría dudado tampoco en escoger su festivo diseño. Son varias las creaciones con las que la reina de España ha conseguido mostrar su imagen más poderosa recurriendo al escarlata, pero una en especial, la que se encuentra sobre estas líneas, fue de las más aplaudidas. Ocurrió en la entrega de los Premios Nacionales de la Moda en 2018, ocasión en la que llevó un vestido que perteneció a la reina Sofía de 1984 con talle ajustado y top suelto, igual al de la mujer del príncipe Carlos Felipe.
No es la única coincidencia. En la celebración del 50º cumpleaños del rey Guillermo de Holanda (que fue el 29 de abril de 2017), la Reina estrenó este vestido con capa de la diseñadora británica Stella McCartney. Como Sofía de Suecia pudo comprobar, ante la duda, la mejor opción es hacerse con una creación del matiz rojizo que sea lisa. Ya que al ser un color tan impactante, no necesita ni estampados ni bordados. Aunque sí accesorios, un truco de estilo que ya puso a prueba doña Letizia y que ha imitado ella con su clutch floreado.