Begoña Gómez versiona el vestido 'glitter' de la Reina que dio la vuelta al mundo

La mujer de Pedro Sánchez escoge para su último acto oficial un diseño rebajado que recuerda al estreno viral de doña Letizia en 2016

Por Paula Callejo

Madrid se convierte estos días en la capital mundial contra el cambio climático al acoger la Conferencia de Naciones Unidas (COP25). Con este motivo, anoche los Reyes presidieron en el Palacio Real una recepción a los jefes de estado que han viajado hasta la capital de nuestro país, un evento en la que también estuvo presente el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez. En esta cita, la 'primera dama' (recordemos que en España no existe ese título de manera oficial) mostró un sutil pero evidente cambio de imagen, con la melena más corta y peinada lisa con las puntas hacia fuera, una de las apuestas habituales de doña Letizia en el día a día. Esa no fue su única conexión de estilo con la Reina, sino que el vestido que escogió para este último encuentro recordaba inevitablemente a uno de los estrenos más virales de la mujer del Felipe VI en 2016.

VER GALERÍA

Mientras que anoche la Reina apostó por un estilismo bicolor mediante el que tenía un guiño con el tema del día, puesto que su falda pertenecía a la línea sostenible Conscious de H&M, Begoña prefería optar por un conjunto más colorido, protagonizado por un diseño que volvía a rendir homenaje a doña Letizia. Se trata de un modelo entallado con favorecedor estote cruzado, manga larga y falda midi en línea 'A' que pertenece a la casa española Pedro del Hierro. Originalmente tenía un precio de 239 euros, aunque ahora está disponible a través de la tienda online de la marca por 191. 

- Lee también: La reina Letizia y su estreno incomparable: la falda 'efecto corsé'

VER GALERÍA

A pesar de su favorecedor patrón, que sienta bien a todo tipo de cuerpos, lo más llamativo de esta prenda es el tejido en el que está confeccionado, un punto decorado con rayas verticales de efecto glitter en tonos verdes, plateados y bronces. Además de convertirse en una opción perfecta para los compromisos navideños que se acercan, recuerda inevitablemente a una de las elecciones más comentadas de doña Letizia en los últimos años. Fue en diciembre de 2016, en la entrega de los premios "Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote" (cuya nueva edición se celebra esta noche), cuando la Reina impactó al mostrar una imagen muy festiva y cañera. 

VER GALERÍA

Aquel día estrenó uno de esos éxitos que nunca ha repetido, un vestido entallado de Nina Ricci con rayas verticales brillantes similares a las que decoran el look de Begoña Gómez. El diseño de la Reina, que dio la vuelta al mundo, contaba con cuello a la caja en lugar de escote en 'V', pero la estética general resulta muy similar, con manga larga, falda a la altura de la rodilla y cinturón negro incorporado para entallar la silueta.