Cuarto capítulo para el vestido misterioso de la Reina más discreto y favorecedor

Es galardonada por su apoyo a visibilizar la violencia de género y opta por un look con el que siempre cede el protagonismo al acto en el que participa

por Luis Javier Merino

En la agenda oficial de la Casa Real, comienza la semana de forma muy especial y significativa para doña Letizia. Dado su compromiso con la causa, la Reina ha recibido en la sede del Consejo General del Poder Judicial de Madrid un Premio del Observatorio contra la violencia doméstica y de género 2019 en la categoría de Personalidad del año. Una ocasión en la que ha estado acompañada de su marido, el rey Felipe VI, y para la que ha definido su imagen con un look en el que recupera uno de los misterios más discretos de su armario, el vestido gris con corte envolvente con el que logra afinar su figura.

VER GALERÍA

A pesar de que se trata de un diseño muy favorecedor, doña Letizia consigue una discreta imagen con esta elección. Así pudimos verlo el pasado mes de octubre en el primer acto con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Esta fue también su apuesta y con ella consiguió ceder el protagonismo a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que debutaban en esta cita asturiana.

VER GALERÍA

Con corte blazer en el escote y línea wrap, es decir, cruzada, fue en diciembre de 2018 cuando lo lució por primera vez para inaugurar una exposición en Madrid. Un par de meses y ya en 2019, lo reciclaba para coger el avión que llevaría a su viaje histórico a Marruecos (lo mostró también al llegar al aeropuerto marroquí). No obstante, la novedad acompañó al día de su estreno, ya que optó por llevar este vestido del que se desconoce su firma con un cinturón supuesto.

VER GALERÍA

-Lee también: Doña Letizia se lleva a Cuba unos pendientes de su hija Leonor.

Como complementos, ha optado por la misma fórmula que en la tres ocasiones previas que ha llevado este vestido gris: combinarlo con accesorios también discretos en diseño y color. Concretamente, recicló unos salones de tacón en color negro y cartera de mano a juego. En cuanto a sus joyas, recuperó sus pendiente de oro tipo aro y con acabado efecto bambú de los que también se desconoce su firma (los estrenó en Cuba, pero la princesa Leonor los lució previamente) y su anillo de Karen Hallam.