Cuenta atrás para los festejos navideños en la Casa Blanca. Ayer, se dio la bienvenida al árbol que decorará la Sala Azul de la residencia del presidente de Estados Unidos y que este año llega desde Mahantongo Valley Farms de Pensilvania tras ganar el tradicional concurso que la Asociación Nacional del Árbol de Navidad celebra desde 1966. Para recibirlo, Melania Trump ha apostado por un look que, rápidamente, recuerda a su elección de moda más polémica. Precisamente, es su nuevo abrigo de flores el que revive en nuestra memoria aquel estilismo visto en Sicilia en mayo de 2017 que generó gran controversia por su valor.
Aunque diferentes, son muchas las similitudes que guardan ambas prendas. En común, tienen que se trata de diseños de la casa italiana Dolce & Gabbana y que se caracterizan por su acabado floral. Además, se trata de prendas caras. No obstante, lo que es cierto es que este estreno difiere mucho de los 46.000 euros que costaba el que llevó en Sicilia y que generó un debate sobre si las primeras damas tenían que ser más austeras. En esta ocasión, su elección tenía (no es de temporada y está agotada) un valor de 2.950 euros.
La tendencia floral unifica estas apuestas, pero también las diferencia debido a una forma distinta de interpretar este estilo. En Sicilia, el abrigo de Melania mostraba un acabado más ostentoso al disponer las flores en 3D. En esta ocasión, se disponen a modo de estampado y en gama cromática más apagada acorde con la temporada de otoño e invierno.
A la hora de combinar su último abrigo, la primera dama de Estados Unidos también tomo como referente la época del año en la que estamos. Destacan sobre todo sus botas de caña alta y fino tacón. Son el modelo Tournoi en ante negro de Christian Louboutin (1.782 euros), que acompaña de pantalones pitillo a juego y un top coordinado.