Ir al contenido principalIr al cierre de página
princesassueciagala1t© Cordon Press

Victoria vs Sofia de Suecia: vestidazos y joyas reales para un nuevo duelo de estilo en palacio

Un diseño de alfombra roja y una elección 'animal print', las triunfales apuestas de las princesas suecas para llevar con tiara


Actualizado 14 de noviembre de 2019 - 12:02 CET

La Familia Real sueca se ha reunido casi al completo para participar en una nueva cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo. De entre los invitados que acudieron a esta Representation Dinner (evento que se celebra de dos a tres veces al año en honor de miembros del Parlamento, del Gobierno, el Cuerpo Diplomático y aquellas personas que representan al país en el extranjero a través de sus logros profesionales), dos mujeres destacaron a través de sus elecciones de moda, las princesas Victoria y Sofia de Suecia. Ambas cuñadas volvieron a protagonizar un duelo de estilo de altura con vestidos de estilos opuestos y joyas de la corona, donde destacaban sus tiaras.

Victoria de Suecia© Cordon Press

Para la ocasión, Victoria de Suecia dirigió su mirada a un vestido que recrea los códigos de invitada que triunfan sobre la alfombra roja. Concretamente, llevó el modelo Gela de Escada que se caracteriza por presentar manga larga, escote con forma de lágrima y falda que se prolonga en larga cola, además de estar cuajado de paillettes y cristales. No es nuevo, ya que se trata de una elección que vistió en abril de 2013. Posteriormente, la recuperaría en noviembre del siguiente año. Como complementos, se decantó por uno de sus clutch favoritos, el diseño Valorie de Anya Hindmarch, que llevó por primera vez el día que estrenó este vestido y que ha reciclado en numerosas ocasiones.

Sofia de Suecia© Cordon Press

Por su parte, Sofia de Suecia opta por una imagen más transgresora con un vestido de terciopelo con brocados que simulan efecto animal print. En su caso, sí que es una pieza de estreno. Bajo el nombre de Carla, es una creación de la firma By Malina (389 euros) que figura como "perfecta para una fiesta cóctel o compromisos navideños". A juego, la esposa de Carlos Felipe de Suecia recicla unos salones de ante, modelo Elsa de Stinaa.J, que estrenó en abril de 2018. También recupera su clutch de cristales Birger de By Malene, un accesorio que también tiene en su vestidor la princesa Victoria.

Victoria de Suecia© Cordon Press

Para culminar su imagen de gala, ambas princesas recuperan joyas reales. Concretamente, llaman especialmente sus tiaras. En el caso de Victoria de Suecia, la heredera al Trono de Suecia optó por la tiara de los 6 botones, que acompañó de los pendientes de diamantes de su madre, la reina Silvia.

Sofia de Suecia© Cordon Press

En el caso de Sofia, ella se decantó por la tiara de diamantes que llevó el día de su boda con Carlos Felipe de Suecia el 13 de junio de 2015. Es un regalo que recibió por parte de los padres de su marido, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y que es desmontable, ya que se puede llevar coronada o no con perlas y esmeraldas. Es esta ocasión y como cuando la estrenó, opta por su acabado más regio al acompañarla de estas últimas piedras preciosas que, además, van a juego con su vestido.

Haz click para ver ‘El Armario de Victoria de Suecia’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.