Tras llegar el pasado lunes por la tarde a la isla de Cuba (momento en el que doña Letizia triunfó con un look de aeropuerto compuesto por vestido estampado y bolso fucsia), los reyes de España han desarrollado una intensa agenda durante todo el martes. Un día de actos que ha culminado con dos actividades culturales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (visita a la exposición España y Cuba: contigo en la distancia y una gala de danza) y una cena oficial de bienvenida en la capital cubana. Compromisos en los que la Reina ha mostrado su primer look de noche durante esta Visita de Estado histórica al país caribeño, un vestido rojo con misterio que recicla.
A pesar de ser un diseño que define a la perfección su estilo al ser sin mangas y en su color favorito, es una creación muy significativa que marcó un hito en su vestidor. Lo llevó por primera vez el pasado 7 de agosto en la recepción ofrecida a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear. Un tradicional compromiso que se celebró en el Palacio Real de La Amudaina de Palma de Mallorca y en el que doña Letizia vistió de rojo, elección sin precedentes. Por otro lado, se ha convertido en una de las piezas con misterio que atesora, pues se desconoce su procedencia y firma.
Este diseño favorece especialmente a la Reina y recrea una silueta con la que se siente especialmente cómoda: cuello halter, brazos al descubierto y falda midi evasé. Curiosamente, un patrón similar definió su imagen horas antes al reciclar su exitoso vestido blanco con estampado de lunares 3D durante una ofrenda floral ante el Memorial de José Martí en La Habana.
A la hora de combinar su vestido rojo de cuello halter, la Reina ha ido sobre seguro y ha recreado la misma fórmula que utilizó este verano en Mallorca: joyas y complementos en color dorado. En sus manos, lució el clutch tipo baguette modelo Metropolitan de CH Carolina Herrera que en su versión en blanco lo tiene también Meghan Markle; y, como calzado, unas sandalias de tiras con ligera plataforma, modelo Misty (675 euros) de Jimmy Choo. Ambos accesorios los estrenó en su viaje de Estado a Argentina. También en suelo cubano y como en la isla balear, optó por llevar pendientes con forma de aro y no olvidó su inseparable anillo de Karen Hallam.