Los Reyes comienzan hoy su viaje a Cuba, una visita histórica ya que se trata de la primera vez que el jefe de Estado acude de manera oficial. Don Felipe y doña Letizia han volado hasta el país para conmemorar los 500 años de la fundación de La Habana, aunque también se desplazarán hasta Santiago. A pesar de que pudimos verles llegar anoche, cuando la Reina estrenó un nuevo vestido camisero bicolor, el primer acto ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de la Revolución, donde han protagonizado una Ofrenda floral ante el Memorial de José Martí. Para la ocasión, ha optado por reciclar uno de sus vestidos más aplaudidos, que ya ha llevado anteriormente en dos viajes muy distintos.
Teniendo en cuenta que allí están disfrutando de temperaturas que rozan los 30 grados, no resulta extraño que la Reina haya querido optar por un vestido sin mangas con el que presume de brazos tonificados. En concreto, ha recuperado por tercera vez un favorecedor diseño de escote halter, abertura en la espalda y falda midi evasé que agrega lazada a la cintura para entallar la silueta. Se trata de una prenda de la línea primavera-verano 2018 de CH Carolina Herrera cuyo precio original era de 590 euros.
- Lee también: La fórmula perfecta de viaje para la Reina, 'blazer' innovadora y básicos de otoño
Este vestido está confeccionado en un tejido blanco con estampado de lunares tan ligero que transparenta levemente, creando un efecto visual '3D' que simula que los pequeños motivos circulares poseen una sombra. La primera vez que doña Letizia se lo puso fue en mayo de 2018, durante su visita oficial a la República Dominicana, cita en la que lo combinó con salones clásicos negros y pendientes en clave bicolor con forma de lágrima. Dos meses más tarde, lo incluyó en su maleta a Jaén, donde prefirió subirse a sus adorados mules nude con detalles de PVC de Steve Madden. Curiosamente, aquel estilismo se convirtió en el mejor look de la Reina en verano de 2018 según los lectores de HOLA.com, estableciéndose como uno de los vestidos más aplaudidos de su armario.
Hoy le da una nueva vida, curiosamente de nuevo fuera de Madrid, ciudad que acoge la gran mayoría de actos públicos de los Reyes. Lo combina esta vez con joyas más discretas: aros dorados en clave minimalista de Coolook y su inseparable anillo circular de Karen Hallam. Completa con bolso de mano tipo sobre en negro de Nina Ricci y los citados mules en su versión en negro.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!