Meghan Markle y Kate Middleton, dos estilos muy distintos para un 'dress code' riguroso

Respetando el código de vestuario de la tradicional ceremonia en el Cenotafio, la duquesa de Sussex y la de Cambridge han acertado con sus diseños

Por Hola.com

Los actos conmemorativos que tienen lugar por el Día del Armisticio, una señalada fecha que marca el final de la Primera Guerra Mundial, han reunido a los duques de Cambridge y los de Sussex por primera vez en cuatro meses. Ayer, los fantastic four se reencontraban en público durante el concierto homenaje celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, donde tiene lugar el Festival para el Recuerdo. Siguiendo el código de vestuario para la ocasión, Meghan Markle y Kate Middleton escogieron dos sobrios conjuntos de tonalidades oscuras y siluetas clásicas, una fórmula de estilo que se ha repetido en este segundo acto. Acompañadas del resto de miembros de la Familia Real Británica, han acudido a la tradicional ceremonia en el Cenotafio, el momumento londinense que acoge los homenajes a los caídos. 

Con el semblante serio en señal de respeto, Meghan ha elegido esta vez un abrigo largo en color negro de Stella McCartney con cuello de solapas y cinturón oscuro, una elección muy distinta a la propuesta de Givenchy con corte en el hombro que llevó en esta ceremonia el pasado año y que recuerda a la elección de su suegra, Diana de Gales, para el mismo acto en 1991. La hebilla de este complemento, redonda y plateada, es el único detalle que rompe con el efecto monocolor, además de la simbólica amapola que la duquesa de Sussex lleva en la solapa. Para completar el vestuario se ha decantado por un sombrero de ala ancha rematado con un discreto lazo en la parte superior. Un estilismo que encaja con el dress code que implica este acto solemne y con el que Meghan confirma su habilidad para adecuar su vestuario a cada ocasión. 

Kate Middleton ha llevado un abrigo de líneas rectas, con las hombreras ligeramente marcadas, cierre de cremallera invisible y adornos de pequeñas borlas en la parte frontal. En lugar de un sombrero, como Meghan Markle, la duquesa de Cambridge ha escogido un tocado de dimensiones discretas con detalle de rejilla sobre el rostro y un adorno lateral. Bajo el tocado se puede apreciar el elaborado moño con el que la Duquesa ha recogido su larga melena.

Previsiblemente este será el último acto al que asistan los duques de Sussex antes de tomarse el descanso de seis semanas que habían anunciado y durante el cual visitarán a la madre de la duquesa en Estados Unidos para pasar con ella el día de Acción de Gracias. 

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...