Leonor y Sofía también se suman a la tendencia que triunfa entre las 'royals' desde hace 30 años

Las hijas de los Reyes de España acudieron a su último acto oficial prolongando el estampado del verano en clave otoñal

por HOLA.COM

La visita de la Familia Real a Barcelona ha proseguido este martes por la mañana. Si el lunes la princesa Leonor realizó su segundo discurso en público -ocasión para la que apostó por el conjunto que podría relevar sus vestidos-, para el acto matutino, menos formal, prefirió lucir un look más relajado. Aquella cita se debía al décimo aniversario de los actos de la fundación Princesa de Girona, por lo que los reyes de España y sus hijas acudieron al seminario 'El talento atrae al talento' con motivo de la celebración. Pese a tratarse de un evento en noviembre, tanto la princesa de Asturias como su hermana, la infanta Sofía, decidieron, a través de sus combinaciones, prolongar un poco más el reinado del que es uno de los estampados más triunfales del verano: las rayas horizontales.

VER GALERÍA

No son las únicas royals que han sucumbido a las prendas de inspiración marinera. Meghan Markle, Victoria de Suecia o la reina Letizia, su propia madre, son algunas mujeres de la realeza que también han lucido las rayas más allá de los meses de buen tiempo. En el caso de la hija mayor de los Reyes, escogió las franjas en una original camisa de Carolina Herrera que se cerraba, cruzada por delante, con botones. Además, el acabado satinado, totalmente alejado de los tejidos más livianos del verano, volvía la prenda perfecta para las citas de entretiempo. A juego con la prenda de líneas blancas y negras -prácticamente idéntica a una que posee Kate Middleton-, Leonor añadió unos pantalones oscuros.

VER GALERÍA

Para esta ocasión, la parte inferior del look llevaba el bajo recto, lo que mantenía la personalidad desenfadada de la combinación. Además, Leonor añadió unas bailarinas en azul marino con lazo de cuerda, un calzado que se ha convertido en su modelo predilecto para cualquier tipo de eventos, desde los más formales en los que se convierte en la protagonista, hasta citas diurnas con una etiqueta menos estricta

VER GALERÍA

El estampado fue lo único que relacionó los looks de las hijas de Felipe VI y doña Letizia. Si Leonor había apostado por el acabado más elegante, Sofía prefirió un jersey de punto de cuello alto abotonado, un tipo de acabado que Versace, Jacquemus o Alexander Wang han incluido en sus propuestas para los meses en los que descienden las temperaturas. En color gris y con rayas blancas -firmada por Springfield-, la infanta apostó por una prenda que se puede utilizar con todo tipo de tonalidades, ya que es una mezcla versátil.

VER GALERÍA

Sin embargo, para pisar sobre seguro, la Infanta prefirió completar el estilismo con una prenda que se coordinaba a la perfección con el jersey, unos pantalones de cintura alta con pinzas de bERSHKA (19,99 euros). El punto final del look, que se ha convertido en la combinación con mayor inspiración working girl hasta la fecha de la hija pequeña de los Reyes, fueron unas bailarinas negras. Un calzado minimalista y muy multidisciplinar que remató la combinación de Sofía.