El gran acierto de la Reina: un fabuloso esmoquin de Pertegaz con plumas y pedrería

Para la entrega de premios Fundación Princesa de Girona 2019, la Reina estrena el segundo diseño de la firma en menos de un mes

Por Amaia León

Noviembre ha empezado con una importante cita en la agenda real: la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona 2019, una serie de actos que no solo han celebrado el décimo aniversario de la organización, sino que han supuesto el segundo gran debut de la princesa Leonor, tras dar su primer discurso en los premios Princesa de Asturias hace solo unos días. En esta ocasión tan especial, que finalmente se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, la reina Letizia ha querido que su hija mayor se convirtiera en protagonista y, después de confiar en el poder de su traje rojo made in Spain esta mañana, cambiaba el favorecedor estilismo por otro dos piezas: un elegante esmoquin en negro, de Pertegaz, cediendo su color favorito para el vestido de la princesa Leonor.

VER GALERÍA

Pocas son las ocasiones en las que la Reina elige un total look negro para sus eventos. Sin embargo, la entrega de los Premios Princesa de Girona es una de las más recurrentes: por ejemplo, lo hizo en 2016, con un vestido asimétrico, y también el año anterior, cuando llevó un estilismo con muchas similitudes al de hoy. Y es que, cuatro años después, doña Letizia ha vuelto a elegir un esmoquin negro para este evento, aunque hay dos detalles que, comparando ambos las imágenes de entonces con las de esta noche, demuestran la evolución de su estilo en este periodo.

VER GALERÍA

Mientras en 2015, doña Letizia completaba su esmoquin con sandalias de plataforma y tiras asimétricas, esta noche ha preferido la siempre segura sofisticación de unos stilettos clásicos, de Prada, un gran acierto. Por otro lado, no ha elegido un diseño sencillo, como hiciera hace cuatro años, sino que ha preferido una chaqueta con plumas en las mangas, el que parece ser su nuevo detalle favorito ya que, recordemos, también protagonizó su look en el concierto previo a la entrega de los premios Princesa de Asturias a mediados del mes pasado. Sin embargo, mientras en Oviedo estrenó una nueva firma, The 2nd Skin Co., hoy ha confiado en una casa con recorrido histórico en su vestidor, Pertegaz, que diseñó su vestido de novia y regresaba a su armario, precisamente, en las audiencias de los Principe de Asturias.

Aunque la chaqueta con plumas y pedrería se vende como parte de la colección Otoño/invierno de Pertegaz (puede adquirise a través de la web de la firma por 890 euros), parece un diseño creado expresamente para doña Letizia. Y no solo porque favorezca su silueta delgada y tonificada, sino porque aúna las pistas que la Reina parecía haber revelado en los premios anteriores: Pertegaz volvía a ser una de sus firmas de cabecera y las plumas, su nuevo truco de tendencia para actualizar siluetas tan clásicas como esta, la chaqueta que Yves Saint Laurent trasladó del vestidor masculino al femenino hace más de medio siglo.

Su otro gran acierto: el maquillaje que más le favorece

No solo sus estilismos han cumplido las expectactivas: los looks de belleza que ha elegido hoy la Reina, tanto de día como de noche, también le sentaban especialmente bien. Si a la mañana dejaba su melena suelta, lisa y con las puntas suavemente moldeadas y un maquillaje centrado en sus labios, pintados en nude con acabado brillante, después se recogía la melena en un moño undone (dejando a la vista sus espectaculares pendientes de brillantes con forma de rosetón) e intensificaba ligeramente el brillo en sus párpados y el bronceado en sus mejillas.

Loading the player...

Los gestos de orgullo de la reina Letizia al escuchar a Leonor en los Premios Princesa de Girona