Elisabeth de Bélgica se fija en la realeza europea para su look de cumpleaños
La princesa celebra su mayoría de edad con un 'vestido-blazer' similar a los que han lucido anteriormente Meghan Markle o doña Letizia
¡Día de celebración para la Casa Real belga! La princesa Elisabeth, hija de los reyes Felipe y Matilde, cumple hoy 18 años. Con motivo de esta fecha tan señalada en el calendario, han querido organizar una ceremonia solemne y con honores en el Salón del Trono del Palacio Real de Bruselas, en la que hemos podido ver a la radiante heredera al trono siendo convertida ya en toda una mujer. Si hace unas horas analizábamos la evolución de estilo desde su infancia, hoy ha demostrado con el look que ha escogido su absoluta madurez, adaptado a su imagen personal uno de los grandes hits de royals como doña Letizia o Meghan Markle: el vestido-blazer.
La duquesa de Brabante se ha decantado por un estilismo de líneas minimalistas muy apropiado tanto para la situación como para una joven de su edad. Siguiendo los pasos de su madre, ha apostado de nuevo por la firma belga Natan, su absoluta favorita y a la que también recurre habitualmente Máxima de Holanda. Sin embago, en lugar de abogar por la característica silueta evasé de la reina Matilde, ha preferido optar por un look algo más moderno cuya pieza central se trata de un vestido-blazer en blanco, con cuello solapa y patrón envolvente que agrega un cinturón ancho a tono para potenciar su silueta y otorgar una dosis extra de sofisticación.
Cediéndole todo el protagonismo a esta prenda tan estilosa, le ha sumado únicamente salones nude de ante con tacón bajo, y ha huido de los excesos rematando con unos pequeños pendientes de brillantes que se apreciaban a la perfección al llevar el pelo ondulado y despejado del rostro.
Este tipo de diseños se han convertido últimamente en una apuesta infalible para expertas en moda y celebrities, y también han llegado a los armarios de los palacios europeos gracias a dos de las damas reales más estilosas del panorama internacional, doña Letizia y Meghan Markle. La Reina, por ejemplo, lució uno por primera vez en 2013, pero sigue confiando en ellos, tal y como dejó claro hace unas semanas con su look en la inauguración del Teatro Real, donde optó por un original modelo desestructurado de Lola Li.
- Lee también: Penélope Cruz 'se marca' un Meghan Markle y presume de piernas con su minivestido-blazer
En su primer acto tras las vacaciones de verano de 2018, Meghan Markle inauguró la agenda oficial del curso con uno de estos vestidos tipo smoking que generó numerosos comentarios en todo el mundo. Se trataba de una creación de de la firma Judith & Charles con doble botonadura que mostraba a la perfección las piernas de la Duquesa. En lugar de sumarle complementos a contraste como doña Letizia, prefirió calzarse unos salones negros a tono.
Elisabeth de Bélgica, la perfecta hermana mayor