En una ceremonia religiosa e íntima en Sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII al norte de la isla de Mallorca, Rafael Nadal y Mery Perelló se dieron este fin de semana el sí, quiero. Celebración que sin duda ya figura como una de las bodas del año y que -respetando la personalidad de los novios- se caracterizó por la sencillez y el toque personal del tenista y su mujer. En este exclusivo emplazamiento sobre la bahía de Pollensa se dieron cita familiares y amigos de la pareja. Y entre los asistentes, una persona muy destacada deslumbró por su acertada elección, Maribel Nadal. La hermana del novio se decantó por una creación única en la tendencia que numerosas veces ha conquistado a las invitadas más allegadas a los contrayentes.
El estilo de Maribel es discreto y está construido a través de básicos, como el look con el que pudimos verla el día posterior al enlace que combinaba cazadora gris de cuero, camiseta y pantalones blancos. Pero para esta ocasión especial -aunque sencillo- quiso que su vestido fuese único. De ahí que se decantara por un largo realizado especialmente para ella. Entallado y sin mangas, la hermana del tenista estaba espectacular con una creación en crepé de seda marcada por la sencillez de su patrón, pero con un llamativo tono rojo que se realzaba con unos bordados de pedrería en el escote. Una propuesta que firmaba la diseñadora Rosa Clará, encargada también de elaborar los dos vestidos de novia de Mery Perelló, y que tiene reflejo en algunas de las propuestas que actualmente pueden encontrarse en la colección de cóctel 2019 con precios a partir de los 690 euros. De igual forma, la naturalidad también marcó tanto su maquillaje como su peinado, dejando la melena suelta y lisa.
Sin duda el color rojo se ha convertido en una de las elecciones más acertadas a la hora de evitar los tan socorridos negro o azul. Es un tono comodín que favorece a todo tipo de pieles y melenas y encaja con cualquier estilo, del bohemio al lady, pasando por el oriental. Es uno de los grandes favoritos para madrinas, testigos y hermanas de los contrayentes. Un ejemplo reciente fue Marta Pombo, quien confió en esta poderosa tonalidad para su vestido de Sophie and Lucie durante enlace de su hermana María Pombo el pasado mes de junio. Pero no solo este 2019 las invitadas han triunfado de rojo. El color fetiche de la reina Letizia y de las primeras damas lleva seduciendo desde hace décadas a mujeres de todas las edades, especialmente en nuestro país.
Otro ejemplo fue el espectacular look de invitada escogido en 2014 por Pilar Rubio para la boda de su hermano político, René Ramos, y que los lectores de HOLA.com eligieron como 'el mejor del enlace'. Al ser entonces la futura cuñada del novio y una invitada destacada, su elección fue todo un acierto combinando a juego unas sandalias de tiras y un bolso de mano aderezado con discretas y elegantes joyas. Y es que quien confía en el poder del rojo, lo convierte en su color para las grandes ocasiones. Para muestra, la propia Pilar el día de su boda, quien tras su inolvidable vestido blanco de Zuhair Murad, reservó el rojo para su segundo diseño nupcial y convertirlo así en un llamativo look de fiesta.
Los invitados a la boda de Rafa Nadal