Después de una semana llena de eventos y celebraciones con motivo de los Premios Princesa de Asturias, en los que doña Letizia ha tenido oportunidad de lucir algunas de sus mejores galas, como el corsé de plumas que escogió para asistir al concierto previo o el vestido rojo con detalles de glitter con el que atendió al debut de la princesa Leonor, la Reina daba un giro completo a su vestuario en su visita al Pueblo Ejemplar 2019. Tras su regreso a Madrid, esta tarde los reyes continuaban con su agenda y partían a Japón para asistir a la ceremonia de entronización del príncipe Naruhito, que se celebrará el próximo 22 de octubre.
Para su viaje, Letizia ha apostado de nuevo por el estilo masculino, si bien esta vez con un conjunto que mantenía las líneas femeninas y la elegancia que requería la ocasión. Así, la Reina ha escogido un traje de chaqueta negro de Carolina Herrera compuesto por unos pantalones tobilleros de corte recto y blazer estructurada con solapas y doble botonadura, que ha llevado abrochada para sumar seriedad al conjunto. Una pieza que siempre mantiene en su armario y que actualiza según los requisitos de los eventos a los que le toca acudir y que ahora ha escogido como uniforme de viaje. Como complementos, un bolso de mano estilo cartera, unos zapatos de tacón, ambos en color negro, unos pendientes con un pequeño brillante muy discretos y el anillo dorado de Karen Hallam que ya se ha convetido en una de sus piezas favoritas. Doña Letizia ha llevado el cabello suelto, peinado muy natural y con la raya a un lado, y un maquillaje muy sencillo en el que ha vuelto a recurrir a los tonos tierra con toques rojizos para resaltar el color de sus ojos y aportar luz a la mirada.
Para completar el conjunto, un jersey negro de manga corta y cuello redondo, con un estampado de cuadros en finas líneas blancas que ya ha lucido en anteriores ocasiones, entre ellas unas audiencias en el Palacio de la Zarzuela a una representación del Club de Balonmano de Gijón y de la Federación Española del Daño Cerebral (FEDACE) a finales del mes de enero. En aquella ocasión, doña Letizia combinó la prenda con unos pantalones negros muy similares y sus zapatos bicolor, mientras que ahora ha concentrado el toque de color en esta pieza.
Después de dos años sin visitar el país asiático, los reyes regresan a Japón para ser testigos de la ceremonia Sokuirei Seiden no Gi por la que el príncipe Naruhito ascenderá al trono acompañado de su mujer, la emperatriz Masako. Un evento histórico en el que también estarán presentes dignatarios y jefes de Estado de multitud de países, como Guillermo y Máxima de Holantda, el príncipe Carlos de Inglaterra o Federico y Mary de Dinamarca. Un viaje que Felipe y Letizia deberán interrumpir el día 23 para viajar a la República de Corea.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!