Este sábado 12 de octubre tendrá lugar el tradicional desfile organizado con motivo del Día de la Hispanidad, una cita en Madrid a la que los Reyes y sus hijas no fallan desde 2014, fecha en la cual don Felipe llegó al trono. Este acto nos ha servido año tras año para ir descubriendo el estilo de la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuyo vestidor ha ido evolucionado a medida que pasaban de niñas a adolescentes. Sin embargo, casi todas las elecciones de la heredera al trono han estado caracterizadas por una de las siluetas preferidas de doña Letizia: la corola. No resulta extraño que la Reina adore este patrón, ya que resulta absolutamente favorecedor y, como ella y su hija nos demuestran, se adapta a la perfección a cualquier edad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No son pocas las veces que la Reina ha optado por este patrón entallado en el cuerpo y con volumen en la falda, de hecho, lo ha llevado en varios de sus viajes internacionales más mediáticos. Esta línea, característica de los años 50, es totalmente favorecedora para figuras esbeltas como la suya, pero no solo eso, sino que también resulta apropiada para niñas y adolescentes. La princesa Leonor lleva desde 2015 apostando por ella, de manera más o menos marcada, para acudir a la celebración de la Fiesta Nacional. ¿Repetirá fórmula de estilo este año?
2018: Toques tartán
El año pasado, las dos hijas de los Reyes optaron por estilismos de cuadros para asistir al tradicional desfile. Mientras que Sofía apostó por un conjunto de dos piezas, Leonor lució un otoñal modelo obra de Carolina Herrera. Contaba con cuello redondeado y manga francesa, cuerpo entallado y falda evasé, y estaba decorado con cuadros en tonos amarillos, verdes y azules. Como es habitual, remató con bailarinas a juego de la firma Eli, en este caso con tira en el empeine.
2017: Rojo 'Letizia'
En aquella ocasión, la influencia del estilo de su madre en el look de la princesa de Asturias fue más evidente que nunca, puesto que no solo llevó un vestido de marcada silueta corola, sino que además estaba teñido del color preferido de la Reina para las grandes ocasiones. Además, volvía a estar firmado por Carolina Herrera, una de sus firmas de referendia. Para protegerse del frío que hacía en Madrid hace dos años, sumó chaqueta de punto a juego, y remató con unas sencillas bailarinas decoradas con un discreto lacito en la puntera.
2016: En versión abrigo
No son pocas las veces que llueve en la capital el 12 de octubre, y aquel año la princesa Leonor, que apareció bajo un paraguas transparente, llevó un abrigo para protegerse de las bajas temperaturas. Además, cambió sus tradicionales vestidos evasé por un abrigo que mantenía el mismo corte, un modelo de Carolina Herrera en tono azul marino con cuello bebé y doble botonadura frontal. Remató con uno de los pares de su extensa colección de bailarinas, en concreto uno de piel en tono arena.
2015: Estampado paisley
Ya cuando tenía 9 años Leonor llevaba vestidos con faldas de vuelo, aunque en aquella ocasión el diseño subía el tiro para lograr una imagen más infantil y acorde a su edad. Estaba firmado por Nanos y contaba con un estampado algo hippie, una estética de la que hoy en día la Princesa se ha alejado significativamente. A modo de curiosidad, fue la única vez que llevó medias a esta cita, unas en tono azul marino a juego con las bailarinas.
2014: La excepción
En su estreno como princesa de Asturias, Leonor llevó un vestido estampado muy suelto que no enmarcaba nada su silueta, algo lógico teniendo en cuenta que tenía tan solo 8 años y todavía no había definido su estilo. Sí que fue fiel a sus bailarinas en tono arena, muy similares a las que actualmente sigue recurriendo.