¿Clásica o atrevida? El nuevo look floral de la Reina y su significativo color
Doña Letizia se deja seducir por un estilo diferente en su vestidor, pero que en una tonalidad que le acompaña en ocasiones muy especiales
La pasada noche, doña Letizia consiguió un lookazo tras recuperar un vestido personalizado en color rojo que estrenó en Argentina, pero que combinó de forma diferente para una imagen mucho más potente. Hoy, los Reyes cambian de registro en un evento de mañana con motivo de la reunión anual con el Patronato del Instituto Cervantes y posterior almuerzo con los patronos de esta institución y los embajadores iberoamericanos acreditados en España. Para tal efecto, la Reina apuesta por una elección anecdótica en un estilo inusual en ella.
Para estos compromisos, la Reina ha recuperado una imagen más clásica, en la que llama especialmente la atención su falda tubo. En línea lápiz, se trata de un modelo con brocados florales con fondo aguamarina, un color que le gusta especialmente y que fue el que eligió para las comuniones de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una cuidada creación de la firma Duyos que se ha confeccionado a partir de un mantón de Manila. La acompaña de una camisa de satén marfil que se combina con la falda con detalles en el cuello y en los puños en el mismo acabado. El conjunto es único, pues se trata de un encargo realizado personalmente para la esposa de Felipe VI.
No es la primera vez que doña Letizia confía en las creaciones del madrileño Juan Duyos para conseguir un look impactante. En la recepción ofrecida a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear de 2017, la Reina ya llevó una creación suya que, curiosamente, también estaba confeccionada con un mantón de Manila. Sin embargo, en aquella ocasión, eligió un vestido en lugar de un dos piezas.
Como complementos, doña Letizia ha recuperado creaciones en tono nude de Magrit: cartera de mano anudada en su frontal y salones de alto tacón al tono. En cuanto a sus joyas, tampoco ha querido con ellas restar protagonismo a su estreno de Duyos; de ahí, que se decante por unos pequeños pendientes de diamantes muy discretos. Tampoco falta su anillo artesanal de Karen Hallam.
El pasado año en este mismo acto, la Reina lucía un silueta similar. Una ocasión en la que doña Letizia se rindió al efecto Meghan para confeccionar su look al combinar blusa y falda tubo. Sin embargo, para dar un toque más innovador y diferente a su imagen, incluyó un potente estampado animal con un diseño de Adolfo Domínguez recuperado (lo estrenó en diciembre de 2017).
La evolución del estilo de la Reina Letizia
-
Los gestos de cariño de los Reyes y sus hijas durante el concierto de Ara Malikian en el Palacio Real -
Leonor y Sofía, la mirada al futuro con la que Felipe VI cierra la celebración por sus diez años de... -
La sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el aniversario de la proclamación del Rey:...