Esta mañana, los duques de Cambridge han acudido a la ceremonia de nombramiento del barco de investigación polar que el público votó llamar Boaty McBoatface. Una ocasión desenfadada en la que Kate Middleton optó por llevar una prenda con la que siempre acierta, un abrigo-vestido azul. Sin embargo, la duquesa demuestra que esta elección concreta (de Alexander McQueen) es una de las más versátil que posee en su armario, pues lo ha llevado previamente y en ocasiones ceremoniales más solemnes. Han pasado tres años desde que lo recicló por segunda y última vez hasta la fecha (lo estrenó en abril de 2014 en Nueva Zelanda). No obstante, para recuperarlo, la duquesa ha cambiado de estrategia y, en lugar de un tacón fino, opta por uno de diseño ancho más cómodo.
El abrigo-vestido de Kate es de largo midi y presenta un diseño estratégico que se adapta a la perfección a su figura gracias a un ancho cinturón y un plisado posterior bajo la cintura. Como complementos, Kate optó por fusionar piezas en azul.
Por su parte, la Duquesa apuesta por esta ocasión por llevar pendientes de diamantes. Concretamente, llevó piezas de la colección Empress de Mappin & Webb, que se caracterizan por acompañarse de un exótico diseño que esta casa de joyas presentó a la Reina de Siam. Los estrenó en agosto de 2014 y los llevó en el bautizo de la princesa Charlotte en julio de 2015.
Complementos del look
Kate acompaña su vestido de pendientes de diamantes de Mappin & Webb (1.368 euros), bolso negro de modelo 1781 Pochette de Asprey London (1.778 euros) y zapatos en azul navy y con tacón ancho de 8 centímetros, modelo Josie Midnight de Emmy London.
Febrero de 2016
Mucho más formal la imagen de Kate la última vez que llevó este diseño de Alexander McQueen. De hecho, incluía en su look un tocado más propio para el acto: el 75º aniversario de los RAF Air Cadets en la Iglesia de San Clemente Danes en Londres, Inglaterra. Además, añadió un broche conmemorativo y se decantó por culminar su estilismo con complementos en color navy (bolso, guantes y zapatos).
6 de Junio de 2014
La primera vez que recicló este diseño de Alexander McQueen fue durante la conmemoración del 70ª aniversario del desembarco de los aliados de la II Guerra Mundial en Normandía. Una acto solemne en el que también llevó tocado.
10 de Abril de 2014
Kate Middleton estrenó este abrigo (que simula llevar a modo de vestido) durante la ceremonia de colocación de coronas en el War Memorial de Seymour Square en Blenhiem (Nueva Zelanda).