Los Reyes finalizan hoy su agenda oficial de la semana viajando a Sevilla para presidir un acto conmemorativo con motivo del VI centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, tras el cual inaugurarán una exposición. Después de mostrar ayer su imagen más juvenil y sport, doña Letizia recupera su faceta más sofisticada para este acto, y recicla uno de los elegantes diseños que llevó en su visita oficial a Argentina el pasado marzo, con el que podría estar mandando el mensaje de que su vestidor se acerca cada vez más al de Juliana Awada.
La semana pasada la Reina inauguraba el curso estrenando el comentado vestido azul de Maje que la argentina lució en su primer duelo de estilo aquel viaje, demostrando que la primera dama le había servido como fuente de inspiración estilística. Hoy, doña Letizia vuelve a tener un guiño con su amiga y vuelve a lucir el que ella misma llevó en aquel famoso primer encuentro que dio la vuelta al mundo. Se trata de una prenda de la colección primavera/verano 2019 de Pedro del Hierro, mediante la que demostraba una vez más su compromiso con la moda española. Cuenta con cuerpo entallado sin mangas con múltiples cortes que acaban en pliegues, escote redondeado y falda midi en línea 'A' y está confeccionado en crepe doble en tono beis.
Curiosamente, esta prenda también conecta a la Reina con la top española Eugenia Silva, quien escogió el mismo modelo para asistir al desfile de la firma unos meses antes. Ella llevó el bajo ligeramente más largo y modificó el patrón de la espalda para lucir un seductor escote trasero, más propio de su estilo. Si la vez que lo estrenó completó con complementos a contraste al sumar bolso de mano rectangular en dos tonos de color teja y zapatos de salón con tacón fino a juego (todo de Magrit), hoy la mujer de Felipe VI prefiere combinarlo con sus adorados salones destalonados de Carolina Herrera, que estrena en un nuevo tono camel.
El detalle sorprendente ha llegado de la mano del bolso, puesto que declina sus habituales clutches en favor de un modelo estilo años 50. Sí que mantiene la idea de los pendientes largos, en concreta opta por unas piezas colgantes de diamantes rematadas con perlas.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!