El pasado julio Luis y Amina Martínez de Irujo cumplieron 18 años, pero decidieron esperar hasta después de las vacaciones de verano para celebrarlo por todo lo alto, con una puesta de largo que reunió a sus familiares y amigos el pasado sábado en el palacio Arbaizenea de San Sebastián. A pesar de la discreción de ambos jóvenes, que poseen cuentas privadas en las redes sociales y evitan siempre que pueden posar ante los medios, los invitados compartieron alguna imagen que nos ha permitido ver al detalle, entre otras cosas, el traje de Luis y el vestidazo que eligió Amina para esta gran noche. Su madre, Genoveva Casanova, fue la encargada de desvelar unos días antes que el esmoquin de él estaba realizado a medida por la sastreria Sánchez Caro, que le descubrió el televisivo estilista Josie. Sin embargo, no teníamos confirmación de quién vestiría a Amina, ya que existían rumores y especulaciones que apuntaban a varias casas diferentes.
Tal y como muestran las fotografías y vídeos efímeros compartidos por varios de los asistentes a la velada, finalmente se decantó por un vestido brillante en tono nude de la firma Tot-Hom que, curiosamente, ya había lucido Mar Flores, expareja de su padre Cayetano Martínez de Irujo. Esta pieza de Alta Costura, con tirante espagueti y silueta sirena, está confeccionada en un tejido muy especial con detalles de encaje y lentejuelas que aportan una imagen altamente sofisticada y original. Además, posee una fabulosa cola adornada con delicadas plumas que bailan a cada paso que da. Excepto por la ausencia del cinturón, el modelo se presentó tal cual sobre la pasarela como parte de la colección primavera-verano 2019 de la marca.
Mediante la elección de este vestido, la discreta Amina reafirmaba sus gustos a la hora de vestir para las grandes ocasiones, ya que, a pesar de contaba con una estética muy diferente, el vestido de Zuhair Murad que eligió para el Baile de Debutantes celebrado en París el año pasado tenía varios puntos en común con él. Ambos son auténticas joyas, con aplicaciones de pedrería y sutiles transparencias.
La única duda que queda ahora por resolver es si únicamente lució esta prenda o si previamente escogió otra diferente para la recepción, puesto que ayer Genoveva Casanova publicaba una imagen en la que mostraba un vestido blanco y negro del español Jorge Vázquez dando a entender que era una de sus opciones para este evento. "Dress #1 para mi pollito!!!! Maravilloso diseño de Jorge Vázquez Estudio !!!!! Una auténtica joya de la costura española!!!!!!!!!!!!! #totallyinlove" escribía, por lo que sus seguidores entendían que este podía ser el diseño escogido por Amina para la fiesta. Sin embargo, ya hemos visto que en las imágenes que han trascendido luce la creación de Tot-Hom, por lo que es posible que esta fuera su primera elección y finalmente cambiara de idea. Tampoco sería extraño que hubiera llevado dos vestidos, una tendencia en auge no solo entre novias sino también en invitadas para sus ocasiones más especiales.