Es innegable que Carlos de Inglaterra es actualmente uno de los hombres más elegantes de la realeza europea. A sus 70 años, el príncipe de gales destaca por sus impecables elecciones estilísticas y su sofisticación innata, de la que hace gala en cada una de sus apariciones públicas. Además, el primogénito de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo es capaz de defender como nadie prendas tan complicadas como los trajes de color claro, los sombreros de copa e incluso el tradicional kilt. Por lo tanto, no resulta extraño que haya decidido dar un paso más en su implicación con el mundo de la moda y colaborar en una colección que se presentará en unos días sobre la pasarela, siguiendo los pasos de su nuera Meghan Markle.
De momento el Príncipe no se anima a diseñar, pero sí que ha querido poner su granito de arena al aliarse con la firma Vin+Omi, creada por dos jóvenes con los que, tal y como muestran ellos mismos a través de sus redes, se reunió Carlos el pasado mayo para hablar de moda sostenible mientras tomaban un tradicional té inglés. Esta conversación tuvo lugar en el marco del evento Fashion Positive, que promueve la moda sostenible y práctica para el medio ambiente y la producción local. Allí, el dúo creativo le explicó al heredero cómo realizaba sus colecciones mediante plásticos reciclados y materiales naturales como las ortigas, tras lo que Carlos les dijo que tenía muchas de esas plantas en su jardín de Highgrove y que podían usarlas cuando quisieran. A pesar de que en aquel momento los creadores se lo tomaron como un comentario anecdótico, finalmente sí que acabaron utilizándolas después de que el príncipe de Gales y su mujer les escribieran ofreciéndoselas de manera oficial.
A pesar de que el estilo de esta marca poco tiene que ver con la estética del hijo de la reina Isabel, ya que se inspiran en la corriente punk británica de los 80, él se ha mostrando entusiasmado con la idea, y ha donado más de 3.000 plantas que han sido tratadas y trabajadas hasta convertirse en prendas de ropa totalmente ponibles. Se presentarán sobre la pasarela en la London Fashion Week la semana que viene, y, sin duda, sería una grata sorpresa que los duques de Cornualles acudieran a conocer el resultado final de primera mano. Con esta colaboración, Carlos de Inglaterra apoya de manera indirecta la lucha de su nuera, Meghan Markle, a favor de la sostenibilidad, y, además, sigue sus pasos, ya que la duquesa de Sussex acaba de lanzar una colección benéfica, aunque en su caso está diseñada por ella misma.