Competir contra Penélope Cruz en la alfombra roja es algo prácticamente imposible. La española ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el podio cada vez que se presenta la ocasión de acudir a un evento. Si los festivales internacionales eran los ejemplos más claros, también en los preestrenos consigue impactar como una de las invitadas mejor vestidas, lo que ha sucedido este jueves en Londres. La actriz acudió a la premier de Dolor y Gloria en una cita donde coincidió con Antonio Banderas y hasta miembros de la realeza como Lady Amelia Windsor. Y, como protagonista de la nueva película de Pedro Almodóvar, la intérprete era consciente de que su look acapararía todas las miradas. Por ese motivo escogió un diseño a la altura de las circunstancias, un modelo de la colección de alta costura Otoño/invierno 2019-2020 de Ralph & Russo.
De largo midi y sin mangas, el plato fuerte del diseño que potenciaba la silueta de reloj de arena de Penélope Cruz era su ornamentación. Además de finas plumas en las mangas y a modo de volantes repartidas por la falda, la pedrería salpicaba el exclusivo diseño de la firma británica. Brillantes, abalorios anaranjados, rojizos y rosados y piedras con forma de gota de agua, en azul, convertían la pieza en un auténtico vestido-joya.
Con un diseño que era puro maximalismo, la elección de Penélope en cuanto a joyas se limitó a unos pendientes largos de oro con cristales de Swarovski, un juego que pertenece a la colección que hizo con la marca de joyas. Otros detalles que sumaron puntos de estilo, sin llegar a sobrecargar el ornamentado vestido, fueron las sandalias de Jimmy Choo, el modelo Ophelia, y un bolso de mano a juego.
La actriz posó con el director Pedro Almodóvar y su compañero de reparto, Antonio Banderas desfiando la etiqueta de la alfombra roja. Mientras el resto de asistentes acudió con estilismos más informales, Penélope prefirió lucir su diseño a medida. Una elección con la que dio en la diana al ganar puntos de impacto.
Hace unos meses, la firma británica Ralph & Russo presentó el diseño que ha llevado Penélope Cruz en su cita londinense, como parte de las novedades para los próximos meses. A diferencia de la sugerencia de la marca de combinarlo con unos stilettos, la actriz prefirió añadir unas sandalias que le sumaran centímetros de altura al largo intermedio, un gran acierto.
Otra de las invitadas que causó expectación fue Lady Amelia Windsor. Amante de las tendencias, su estilismo total black con accesorios a contraste estuvo también a la altura del evento.
Antonio Banderas posó en Londres con su pareja Nicole Kimpel, quien apostó por el amarillo y el blanco, dos colores veraniegos cuya combinación forma uno de los color block más favorecedores del verano.