Leonor y Sofía en Mallorca, similitudes y diferencias de su primer look veraniego

Las hijas de los Reyes han empezado sus vacaciones en familia apostando por colores neutros y tejidos muy frescos

Por Mara Mariño

Este miércoles, las vacaciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía daban comienzo en el que es ya uno de los destinos predilectos para la Familia Real española: Mallorca. Tras un mes de campamento en Estados Unidos, se han reunido con sus padres dando así comienzo a la Copa del Rey MAPFRE de vela en el Real Club Náutico. Como es habitual para este tipo de ocasiones, la vestimenta es mucho más distendida que en los actos que tienen lugar en Palacio, el quinto aniversario de la proclamación es el ejemplo más reciente de ello y la última ocasión en la que se vio a las hijas del rey Felipe VI y doña Letizia juntas, con una estética mucho más sofisticada. Su cita veraniega en la isla ha dado comienzo con un estilo relajado pero muy a la moda, en colores neutros al igual que su madre, que, aunque une a ambas por el parecido -colores neutros, pantalones finos y siluetas sencillas- han sabido llevar a su terreno dándole el toque personal de estilo.

VER GALERÍA

La princesa Leonor ha vuelto a optar para su primer día de vacaciones familiares por el que es uno de los colores predilectos de su armario: el azul. En concreto, una camiseta de manga corta de rayas bicolor de Massimo Dutti, rebajada a 19,95 euros, que hacía juego con el pantalón corto blanco. Aunque todavía no ha estrenado su agenda real, a partir de septiembre de este año sus apariciones serán más habituales, parece estar tomando nota de los trucos de estilo de las mujeres de la realeza europea ya que escogió como calzado unas alpargatas en color nude. Un calzado que no falta en el armario de las royals al combinar con todo tipo de colores. Como único complemento se ha decantado por unos pendientes de Gold&Roses, marca presente también en el joyero de su madre, con forma de libélula y bautizados como modelo Mini Tombo. Curiosamente, muchos otros miembros de la realeza, entre ellas la Reina Letizia, también han apostado por pendientes con forma de insectos en sus últimas apariciones

Por su parte, la hija pequeña de los reyes lució la misma fórmula de estilo, top suelto y pantalón corto, adaptándolo a su gusto personal. Además de escoger una blusa blanca con detalles bordados, añadió unas bermudas a rayas, coordinándose así con su hermana mayor, en color beis. Mientras la princesa Leonor iba con unas sandalias más clásicas, la infanta Sofía se inclinó hacia las tendencias de la temporada al escoger un calzado también en una tonalidad empolvada, pero con tiras finas anudadas al tobillo.