Victoria Federica recupera su falda más buscada y descubrimos cuándo podrás conseguirla
Formó parte de su maleta de viaje a Mallorca en 2018, la recupera en la isla balear un año después y, aunque sigue agotada, ponemos fecha a su retorno
El pasado verano, Victoria Federica (9 de septiembre de 2000, Madrid) celebró su mayoría de edad. Semanas antes, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ya captaba la atención de la prensa especializada con su maleta de viaje en Mallorca con la que confirmaba un estilo muy personal marcado por una silueta boho chic, desenfadada y en la que no faltaban adquisiciones asequibles. De este modo, la aristócrata se convertía en un fenómeno de moda que conseguía agotar existencias con sus elecciones estilísticas. Así ocurrió con su falda color mostaza, con botonadura frontal y estampado tie dye que colgó el cartel de agotada y que se convierte en una de sus prendas favoritas para sus planes estivales, pues un año después vuelve a definir su look en la isla balear.
Su diseño de menos de 30 euros vuelve a su maleta de viaje y lo ha elegido como parte de su look para ir al cine Rívoli de Palma de Mallorca donde vio el éxito de taquilla de El rey león junto a su abuela la reina Sofía y su prima Irene Urdangarín. Esta llamativa prenda que capta la atención por su estampado degradado pertenece a Elephant Rooms, firma sevillana creada por Ana Ramos, que vio como su popularidad aumentaba notablemente tras la confianza que Victoria Federica puso en sus diseños. "Tras llevar este modelo, veíamos que salíamos en varias publicaciones y esto nos hizo aumentar en seguidores y lanzar más modelos tie-dye. Y aunque la falda tuvo mucho éxito desde el primer momento, se generó un gran boom tras sacarla ella", precisa la fundadora de este sello a HOLA.com. Eso sí, el misterio de cómo la adquirió sigue en el aire: "tenemos puntos físicos de venta tanto en Sevilla como en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid, por lo que no sabemos a ciencia cierta si la compró ella en persona".
Lo que queda claro es el efecto positivo que ha provocado en esta compañía. "Vivimos con mucha ilusión y entusiasmo que llevara nuestra firma. Cosas como estas son las que impulsan y ayudan a crecer", nos señala Ana Ramos. Además, nos adelanta que, a pesar de estar agotada, habrá posibilidad de conseguirla de nuevo: "muy pronto lanzaremos nuestra colección de otoño en la que se incluyen muchas creaciones tie-dye del mismo estilo, sin embargo, no será hasta la próxima primavera cuando volvamos a lanzar el mismo modelo".
-Lee también: Victoria Federica, la aristócrata que triunfa con falda larga y zapato plano.
Fiel a su fórmula de estilo más representativa, Victoria Federica combinó su falda larga con zapato plano. En 2018, la hija de la infanta Elena la acompañaba de unas sandalias con tira al tobillo; sin embargo, demuestra la versatilidad de este diseño al llevarlo con deportivas, de Golden Goose (340 euros).