Desde que se hiciera oficial su relación con el príncipe Harry, Meghan Markle ha conseguido establecerse como una de las royals más estilosas del mundo gracias a sus siempre comentados conjuntos, que combinan la sofisticación propia de una duquesa con ciertos toques de tendencia que demuestran que está al tanto de las últimas novedades en moda. Tanto sus looks antes de quedarse embarazada como sus elecciones premamá han inspirado a millones de mujeres en todo el mundo, y han provocado el conocido como 'efecto Meghan', por el cual las prendas que luce se agotan y son imitadas a nivel internacional. Sin embargo, no solo el estilo 'real' de la actual duquesa de Sussex está considerado una auténtica fuente de inspiración, sino que las elecciones de su alter ego Rachel Zane también resultan totalmente estilosas e impactantes, hasta el punto de que van a estar expuestas al público.
Durante cerca de 8 años, Meghan fue una de las protagonistas de la aclamada Suits, una ficción que está a punto de estrenar su última temporada y que ella dejó tras su compromiso con el hijo de Carlos de Inglaterra. En esta serie, se ponía en la piel de una exitosa abogada que trabajaba en un prestigioso despacho, por lo que sus estilismos tenían una marcada estética working. Jolie Andreatta, la diseñadora de vestuario, reveló hace unos meses que a la actual duquesa de Sussex le entusiasmaban los conjuntos que se creaban para ella, y que compartía muchos gustos de moda con su personaje. "Meghan y yo amábamos la ropa de Rachel. Siempre decíamos que, si pudiéramos, vestiríamos siempre con sus looks", explicaba la creativa en una entrevista a Harper's Bazaar. Más allá de su conexión estilística, lo cierto es que ahora estas prendas guardan un significado sentimental ya que forman parte del último proyecto artístico de Meghan antes de retirarse del mundo del espectáculo.
Con motivo del estreno de la novena y última tanda de capítulos de Suits, el Centro Paley de Los Angeles ha organizado una exposición con los conjuntos más icónicos de sus protagonistas, entre los que, como es lógico, destaca inevitablemente Meghan Markle. Por lo tanto, ¿qué podemos esperar de esta exhibición que ya ha sido inaugurada y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre? Parece claro que numerosas faldas lápiz, blusas, trajes de chaqueta tanto masculinos como femeninos y muchos stilettos.
- Lee también: ¿Y si Rachel Zane fuera el verdadero icono de estilo de Meghan Markle?
No es la primera vez que la mujer del príncipe Harry protagoniza una exposición de este tipo, ya que hace unos meses se pudo ver de cerca su inolvidable vestido de novia de Givenchy, así como el velo y la tiara que lució en su gran día en una muestra acogida por el Castillo de Windsor, precisamente el lugar en el que se dieron el 'sí, quiero'.
Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!