Sofía de Suecia recupera el calzado español favorito de las ‘royals’
La mujer de Carlos Felipe ha vuelto a confiar en una marca española para escoger el calzado de verano más cómodo en un evento familiar
Aunque este fin de semana todos los ojos se han posado sobre Meghan Markle y su duelo de estilo con Beyoncé en la premiere de El Rey León, y en los estilismos de la Duquesa de Cambridge y su hermana Pippa Middleton en la final del Torneo de Wimbeldon, también la Familia Real de Suecia ha tenido su protagonismo. Este domingo han celebrado el 42 cumpleaños de Victoria de Suecia, con un fin de semana lleno de actividades y celebraciones de todo tipo en las que la heredera al trono de Suecia ha podido disfrutar de la compañía de toda su familia. Después de un posado en el que Victoria de Suecia deslumbró con un vestido de flores, el domingo toda la Familia Real asistió a un concierto en Oland que puso el broche final a las celebraciones. Y, aunque la gran protagonista del día era la mujer de Daniel de Suecia, el look de su cuñada, Sofía de Suecia, también acaparó muchas miradas.
Para la ocasión, la mujer del duque de Värmland lució un vestido de verano muy favorecedor, acorde a las tendencias de moda de la temporada, que combinó con el calzado español favorito de las royals: unas alpargatas de Castañer. No es la primera vez que la princesa de Suecia escoge este calzado, que ya lució en el 40 cumpleaños de Victoria de Suecia cuando estaba embarazada de su segundo hijo, Gabriel de Suecia. Pero, ¿de dónde viene la fascinación de las mujeres de la realeza por este tipo de zapatos? En primer lugar, la comodidad. Todas ellas tienen que asistir a gran cantidad de eventos y necesitan aguantar todo el día sin complicaciones. En segundo lugar, es un calzado atemporal que combina con prácticamente cualquier tipo de estilismo y que favorece especialmente con vestidos de verano. Para terminar, es un modelo que alarga visiblemente las piernas, gracias al tacón de cuña y al color nude. Motivos que han hecho que forme parte de la colección de calzado cómodo de la reina Letizia, una de sus principales embajadoras.
En esta ocasión, Sofía de Suecia las ha combinado con un vestido cruzado de largura midi y manga corta, con un estampado tribal en tonos azules, verdes y rosas, con volante en el bajo de la falda y ajustado a la cintura con un lazo en el mismo estampado que el vestido. Un look sencillo y muy favorecedor gracias al corte wrap del vestido, que ayuda a estilizar la silueta, los colores vivos, que dan luz al rostro, y las alpargatas, que además de ser comodísimas, consiguen el mencionado efecto de alargar visualmente pierna. Para completar el look, la duquesa de Värmland añadió joyas doradas con detalles de piedras de colores.
Magdalena de Suecia también estuvo presente en el concierto y, aunque en esta ocasión no se decantó por las alpargatas de Castañer que también forman parte de su zapatero, su estilismo fue igualmente acertado. La duquesa de Hälsingland y Gästrikland escogió un conjunto de falda midi de tul y jersey de mohair en color nude, de Cathrine Hammel, que combinó con unas sandalias de tacón en el mismo color, decoradas con tachuelas redondas, y unos pendientes de aro en tono coral.
Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!