Máxima lo ha vuelto a hacer: se supera con un vestido de hace 13 años
La reina de los Países Bajos recicla esta prenda con un cambio total de complementos
Si hay una mujer de la realeza cuyo armario se pueda comparar a una caja de sorpresas, es Máxima de Holanda. Cortes sorprendentes, combinaciones de estampados cuyo límite es la imaginación y hasta un surtido de complementos de todos los tipos y colores. Ya sea durante sus viajes internacionales o en los actos oficiales que realiza en el país, su estilo deja huella. Hasta en los eventos de día, la reina de los Países Bajos se toma muy en serio su papel de icono de estilo, convirtiéndolos en una excusa para exprimir el armario y demostrar su idilio con las tendencias, como fue la inauguración a la que acudió dentro de su agenda real de este martes. Como encargada de cortar la cinta de la nueva escuela de programación en Ámsterdam, la mujer del rey Guillermo Alejandro acudió con un look que brillaba por sí solo, un vestido con apliques que combinó con accesorios a contraste.
El vestido-joya en color mostaza, una prenda de escote redondeado sin mangas con ribete blanco y falda por debajo de la rodilla, llamaba la atención por el elemento decorativo a la altura de la cadera, una franja de abalorios, y piedras que, a modo de mosaico, hacían las veces de falso cinturón que de sustituto de un collar. El detalle, al que le resulta imposible pasar desapercibido, consigue que se identifique la prenda sin problema, ya que es un diseño que llevó por primera vez en 2006, durante una gira de tres días que realizó con su marido por Bélgica. Para la cita, cuyo look se puede ver bajo estas líneas, escogió pulseras de madera y un sombrero de paja con el ala acampanada.
Y es que Máxima de Holanda, como Kate Middleton, es también famosa por reciclar prendas de su armario utilizando otros complementos, la manera de que parezcan recién estrenadas de nuevo. En esta ocasión, la prenda de hace 13 años de Oscar de la Renta quedó perfectamente combinada con una pamela marrón de Fabienne Delvigne -un tipo de sombrero que la reina de los Países Bajos prefiere para verano-, un bolso de mano en ante y unos stilettos del mismo color. Además, el vestido dio la vuelta al mundo, ya que por aquel entonces, sin las duquesas de Cambridge y Sussex en escena, pocas eran las mujeres de la realeza que se atrevían a experimentar con su armario tanto como ella.
Lo cierto es que Máxima de Holanda no podría haber escogido un mejor momento para recuperar de su armario la veraniega prenda, ya que podría parecer salida de cualquier pasarela. Miu Miu, Altuzarra o Cristopher Kane son algunos diseñadores que han plagado de apliques sus creaciones para esta primavera. Además Dundas, Dries Van Noten o Carolina Herrera han hecho del amarillo mostaza uno de los colores fetiche del verano, por lo que no ha sido de extrañar que el diseño pasara como uno de última temporada.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!
-
Máxima de Países Bajos y la reina Letizia comparten el truco para retocar su maquillaje en 30 segundos -
Todos los detalles que esconden los looks de Máxima de Países Bajos en su viaje a Estados Unidos -
Guillermo de Países Bajos, acompañado por la reina Máxima, viaja a la capital del hip-hop ¡pilotando...