A mediados del mes de mayo de 2019, la duquesa de Cambridge incorporaba a su colección de calzado cómodo una novedad que llevaba sello español, una alpargata de la firma Castañer. En color tostado, con suela de yute y cintas anudada en los tobillos, Kate Middleton renovaba así su imagen de primavera y verano. Y lejos de ser puntual su estreno, hasta la fecha, ya lo ha recuperado hasta en tres ocasiones con lo que nos encontramos ante su nuevo básico favorito. Así demostraba ayer durante el Hampton Court Palace Garden Festival en Molesey (Reino Unido) cuando no había pasado ni una semana desde que reciclara este diseño por segunda vez. Y en estas cuatro ocasiones, siempre lo ha combinado con un vestido midi y estampado, reiterando las fórmulas de estilo que gustan a las royals. Concretamente, en el acto de este lunes, ha estrenado un vestido nuevo que lleva el sello de Sandro Paris.
La alpargata de Kate es uno de los diseños icónicos de Castañer, casa fundada por Luis Castañer y su primo Tomás Serra en 1927 (sello que también se encuentra en el vestidor de su hermana, Pippa Middleton). Con un precio aproximado de 130 euros y con el nombre de uno de los clásicos de la marca, Carina, la duquesa ha optado por la versión en color tostado de ante, suela de yute natural y cordones atados al tobillo y detalles con forma de flor. Su cuñada, Meghan Markle, también tiene una alpargatas muy similares, con las que definió su look premamá más bohemio.
Hasta la fecha, Kate no había incoporado a sus looks diseños de la firma Sandro Paris. Estrena sello con este vestido que se acompaña de un estampado de pequeños cuadros en diferentes colores y un fruncido bajo el pecho para definir la silueta. Con un precio original de 300 euros, se puede encontrar en plataformas de venta online con descuento (210 euros).
Acompañando a su imagen de verano, recupera de su joyero unos pendientes con forma floral y en color pastel. Una creación de Accessorize.
Su look:
Pendientes en tonos pastel y con forma floral, de Accessorize; alpartaga modelo Carina en tono tostado, de Castañer (130 euros); y vestido estampado de Sandro Paris que se encuentra rebajado (210 euros).
El 25 de junio, Kate recicló su calzado español junto a un nuevo vestido midi con motivos vegetales, escote en 'V', mangas farol, fruncido en la cintura y bajo con volante, una creación de la marca Ridley.
La duquesa de Cambridge lució sus alpargatas de Castañer durante el Chelsea Flower Show el pasado mes de mayo. En aquella ocasión, acertó al combinarlo con un vestido floral de algodón y lino, modelo Sebah de Erdem. Una creación que ella acorta en largo midi en lugar de cubriendo los pies, como figura en el diseño original. Como detalle curioso, la pieza recrea un estampado de flores Miosotis (popularmente conocidas como nomeolvides), las favoritas de Diana de Gales.
Aunque no se pudo apreciar bien, Kate Middleton estrenó las alpargatas de Castañer en el Chelsea Flower Show el 19 de mayo. En aquella ocasión, lo acompañó de un vestido de estampado floral de & Other Stories.
En esta fotografía donde se ve al pequeño Louis dar sus primeros pasos, se puede apreciar al fondo a Kate con sus alpargatas de Castañer en el día que las estrenaba.