La reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una de las citas fijas del calendario de trabajo de la reina Letizia. La pasada semana hizo frente a la ola de calor con varios vestuarios sencillos, como el conjunto formado por un blusón y un pantalón de algodón que llevó durante unas audiencias en el Palacio de la Zarzuela o el vestido midi sin mangas que recicló para una cita en El Pardo. En esta ocasión, ha optado también por una alternativa perfecta para combatir la altas temperaturas sin dejar a un lado la estética sofisticada de sus estilismos. Un look que demuestra que durante los meses de verano hay una fórmula de estilo a la que Doña Letizia recurre con frecuencia y que resulta muy útil especialmente para acertar con un vestuario de trabajo.
Con una camisa blanca de botones, la Reina ha optado por combinar un básico atemporal y fácil de llevar durante cualquier época del año, con un pantalón con estampado Príncipe de Gales en tonos grises. Una propuesta que ya llevó como parte de un traje el pasado mes de noviembre durante un viaje oficial a Perú. La camisa, una de las prendas imprescindibles en el vestidor de la Reina, tiene un corte ligeramente fluido y las mangas amplias, un detalle que contrasta con los puños ceñidos del diseño. El pantalón, de silueta recta y bajo que se eleva unos centímetros por encima del tobillo, cuenta con dos amplios bolsillos laterales, un elemento que crea cierta sensación de volumen y resta rectitud a la figura. Como complementos, para mantener la apariencia effortless del look, se ha decantado por unos salones en color crema de Magrit y un bolso de mano rectangular de la misma tonalidad.
No es la primera vez que la Reina elige un look de estas características, el pasado verano durante un acto en Mallorca también optó por la mezcla camisa blanca y pantalón estampado, si bien en aquella ocasión eligió un modelo de rayas verticales con efecto fit. Como joyas, ha vuelto a lucir el anillo de forma circular de Karen Hallam, un diseño que ha llevado en varias ocasiones y que se ha convertido en uno de sus preferidos.
Con el comienzo del nuevo mes se presenta una semana repleta de compromisos para la Reina. Mañana a última hora de la tarde viajará a las Islas Baleares para la inauguración de la 9º edición del Festival Atlàntida Film Fest mientras que a mediados de semana asistirá a un entrenamiento para apoyar a la selección nacional femenina de Rugby 7 y terminará viajando a La Rioja para clausurar el II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela.
La reina Letizia asiste a una reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)