¡Llegó la gran noche de Victoria Federica! La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebra hoy su puesta de largo en Madrid casi 10 meses después de haber alcanzado la mayoría de edad. El lugar escogido ha sido la exclusiva finca la Escorzonera, concretamente en la casa-palacio El Chaparral, hasta donde se han desplazado cerca de 300 invitados que han querido compartir con la aristócrata este momento tan especial. Para la ocasión, la anfitriona ha vuelto a mostrar su faceta más sofisticada con un vestido largo que ha acaparado todas las miradas, tal y como hiciera al debutar en un acto oficial en solitario durante la pasada Feria de Abril en Sevilla.
A pesar del hermetismo que rodeaba al evento, una vez más las redes sociales han vuelto a ser las encargadas de desvelarnos varios de los detalles más relevantes de la noche, entre ellos, el estilismo de Victoria Federica, que ha apostado otra vez por el rojo, el que parece ser su color estrella para las grandes ocasiones, al igual que lo ha sido siempre para su tía política doña Letizia. Esta paleta de color, y más concretamente su versión más intensa que tanto gusta a la Reina, resulta totalmente favorecedora para rubias y morenas, hasta el punto de que ha sido nombrada por la ciencia como la más favorecedora. Por lo tanto, no es extraño que la joven se haya decantado por ella en dos de sus citas más importantes hasta el momento: su debut oficial en solitario y su esperada puesta de largo.
En esta ocasión, se ha enfundado un sofisticado modelo largo confeccionado en crepé de seda, sin mangas y de escote en 'V' que potenciaba su característica silueta esbelta y agregaba un original adorno de flecos conformados por abalorios que caían desde la cintura. Como complementos, han destacado los llamativos pendientes tipo earcuff que ya lució hace un par de semanas para acudir a la Feria de San Isidro en Madrid, lo que vuelve a demostrar su habilidad para dotar de una estética diferente a prendas recicladas de su vestidor (y su joyero). En cuanto al peinado, la sobrina de los Reyes ha elegido recoger su larga melena castaña en una coleta baja con raya al medio, despejando su rostro. Ha optado por un perfecto maquillaje de noche, con colorete anaranjado y un elegante ahumado en tonos grises que potenciaba su mirada.
Tal y como se rumoreaba desde hace días, el encargado de firmar este diseño ha sido el madrileño Lorenzo Caprile, que guarda una relación muy especial con la realeza y la aristocracia española. De hecho, él fue el artífice del vestidazo que escogió Cayetana Rivera para su propia puesta de largo, así como del look por el que apostó su madre, Eugenia Martínez de Irujo.