Durante años fue una de las chicas más buscadas por los fotógrafos a las puertas de los desfiles y en las fiestas más exclusivas. Sin embargo, en los últimos meses, la mayoría de looks destacados de Alexa Chung se encontraban en la calle, en sus apariciones más informales, con los vaqueros y los zapatos cómodos como protagonistas permanentes de su estilo. Hasta esta misma semana, cuando la británica ha vuelto a imponerse en la alfombra azul de la inauguración de la tienda Chopard de Londres como la más elegante y original de todas las invitadas.
Tras meses cerrada al público, la flagship de la firma suiza -situada en los números 12 y 13 de Bond Street, en Mayfair- reabría sus puertas con más superficie y nueva imagen. La reforma se ha llevado a cabo siguiendo la filosofía de Viaje hacia un lujo sostenible, un compromiso que Chopard sostiene desde 2014 y que le ha llevado, entre otras medidas, a ser la primera casa relojera y joyera en utilizar el 100% de oro ético.
Entre las invitadas que quisieron apoyar esta reapertura estaban Julianne Moore, Arizona Muse, Camille Carriere o Petra Nemcova, aunque, sin duda, el look más espectacular de la velada fue el de Alexa Chung y su vestido de volantes color caldero de Johanna Ortiz que combinó con un bolso de mano y zapatos-joya, todo en negro, y joyas con brillantes de Chopard.
Arizona Muse
A pesar de que el traje de pantalón es el nuevo favorito entre las invitadas, la modelo estadounidense fue una de las pocas asistentes en preferirlo al vestido. Eligió un dos piezas con estampado dorado sobre fondo mostaza, un llamativo tono que combinó con el rosa chicle de su bolso y con unas discretas joyas de Chopard.
Arizona Muse, Livia Firth y Alexa Chung
Los tonos más oscuros fueron los más repetidos en los looks de las asistentes. La productora de cine Livia Firth, esposa del actor Colin Firth, optó por la alternativa más elegante al negro, el azul marino, con un discreto vestido cruzado con escote en 'V' que dejaba todo el protagonismo a una espectacular gargantilla con piedras de colores.
Marion Cotillad
La actriz prefirió vestir de corto e hizo un guiño a la moda francesa con su minivestido de punto de la firma parisina Atlein. Completó el look con botines planos y clutch, todo en negro, y la única nota de color la pusieron los pendientes largos en azul de Chopard.
Petra Nemcova
Las modelos son las mejores embajadoras de la tendencia glitter, un estilo de vestidos al que recurren a menudo sobre la alfombra roja. La rusa Petra Nemcova llevó un diseño wrap de Laura Basci con escote en 'V' y abertura en la pierna en plata, el mismo acabado que tenían sus sandalias veganas de Susi Studio. Aunque lo más brillante de su look fueron las joyas, un juego de pendientes, gargantilla y anillo con brillantes y esmeraldas, de Chopard.
Juliane Moore
Fue una de las invitadas más discretas, confiando en el siempre recomendable negro. Julianne Moore eligió un vestido a la rodilla de Giambattista Valli, con mangas abullonadas y fruncido en el escote. Como este era cerrado, no lució collar, pero sí pendientes, pulsera y anillos de Chopard.
Camille Charriere
El allure parisino más informal también llegó a la Londres gracias a Camille Charriere, que prefirió la comodidad de unos jeans y un suéter a modo de top frente a los vestidos. Además, el estilo francés se multiplicó gracias a su bolso de Chanel y al minimalismo de sus joyas.
Araya Haragate y Caroline Scheufele
La actriz tailandesa, una de las chicas del momento, tampoco se perdió la inauguración. Llevó un vestido largo de estilo griego, en rosa pastel y con escote asimétrico diseñado por Georges Hobeika, además de un juego de joyas combinado de Chopard. En la imagen, Araya Haragate posa con Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard.