Es habitual ver a miembros de la Familia Real acudir a disfrutar de los toros, una de sus grandes aficiones. Si el domingo el rey emérito don Juan Carlos fue acompañado en Aranjuez por su hija, la infanta Elena, y su nieto, Felipe de Marichalar, ayer era Victoria Federica la que acaparaba todas las miradas con su presencia en la Feria de San Isidro en Madrid. La sobrina de Felipe VI volvió a demostrar su pasión por el mundo taurino, así como su estilo relajado y con aires bohemios. De nuevo, volvió a abogar por un conjunto compuesto mediante básicos atemporales al que dio un aire cañero mediante los complementos.
La joven ha encontrado en la combinación de falda larga + zapato plano su mejor fórmula para los actos más formales que requieren una dosis extra de sofisticación. Sin embargo, en su día a día prefiere la comodidad de los pantalones, especialmente vaqueros, y cuenta con una extensa colección de distintos cortes y colores. Ayer escogió unos en tono blanco, totalmente primaverales, de silueta ceñida y tiro ato, a los que sumó una sencilla camiseta a tono. Para rematar, apostó por su chaqueta preferida: el kimono estampado. Se decantó por una prenda larga, de un tejido muy fino y fluido en tono aceite con patrón geométrico.
- Lee también: Victoria Federica renueva su imagen con la última lección de estilo de doña Letizia
Victoria Federica marcó la diferencia y consiguió un look totalmente innovador gracias a los complementos. En primer lugar, destacó la elección de su cinturón, una cadena con abalorios colgantes en forma de lunas, corazones y esferas. Sin embargo, a pesar de lo llamativo que resultó este accesorio, no fue el que más sorprendió, y es que optó por unos earcuffs, un tipo de pendientes que ha conquistado anteriormente a otras royals muy cañeras como la propia reina de España.
Doña Letizia, tía política de Victoria Federica, ha recurrido en numerosas ocasiones a estas joyas, tanto en sus looks de diario como en eventos más formales, en los que muestra que también pueden ser altamente sofisticados. Prueba de ello fue, por ejemplo, el par que eligió para acompañar su misterioso vestido-capa verde en los premios Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016.
Otra de las damas reales más rompedoras en cuestiones estilísticas en el panorama internacional, Charlene de Mónaco, también ha dejado constancia de su pasión por esta tendencia. De hecho, ella se atrevió a agregarla a su look de gala para el último Baile de la Cruz Roja en el principado. Escogió un único pendiente con efecto múltiple cuajado de pequeños brillantes, que se convertía en el aderezo perfecto para su corte de pelo pixie.
Victoria Federica acompaña a don Juan Carlos a Las Ventas, en su última aparición pública