El presidente Donald Trump y la Primera Dama aterrizaban a primera hora de la mañana en Reino Unido, donde permanecerán hasta el miércoles con actos programados durante toda la jornada. En tierras británicas, Melania ya ha hecho gala de su impecable estilo con un conjunto dos piezas que ha culminado con un sombrero que recordaba a los diseños que solía llevar Diana de Gales. Ahora ha sido Ivanka Trump, en un acto celebrado en la Abadía de Westminster, quien ha confirmado con su vestuario por qué es un icono de estilo para muchas mujeres. Igual que la Primera Dama, la hija del presidente de Estados Unidos, ha elegido un conjunto dos piezas en color blanco, sin detalles llamativos más allá del cinturón con hebilla joya que destacaba su talle y estilizaba su figura. Se trata de un look firmado por Alessandra Rich, la misma diseñadora que eligió la Duquesa de Cambridge en su última aparición pública y que además guarda una conexión de estilo con uno de los estilismos más comentados de Melania Trump.
No es la primera vez que Ivanka Trump apuesta por esta firma, que se ha convertido en una de las favoritas de expertas en moda de todo el mundo, colándose en el armario de celebridades como Sarah Jessica Parker, Dua Lipa o Kendall Jenner. El conjunto de la empresaria mantiene la estética lady que caracteriza sus elecciones de estilo y está formado por una chaqueta con efecto peplum y mangas ligeramente abullonadas en la zona de los hombros y una falda plisada que se alarga por debajo de la rodilla. Una silueta inspirada en el new look de los años cincuenta y que favorece especialmente a la mujer de Jared Kushner. Ivanka ha completado este conjunto con un tocado también blanco, un diseño de líneas sencillas que incluye como único elemento decorativo lo que parece ser un lazo lateral. Si te gusta el estilo de las mujeres de la familia Trump es posible que este look te resulte familiar ya que guarda varias similitudes con un conjunto que Melania llevó hace poco más de un año durante la visita de Emmanuel Macron y Brigitte Macron a la Casa Blanca.
En aquella ocasión, Melania Trump apostó también por un dos piezas de americana y falda lápiz blanca que combinó con un maxicinturón de la misma tonalidad y unos salones en color gris oscuro. Lo llamativo del vestuario fue, sin embargo, el complemento con el que decidió dar el toque final a su look: un sombrero de ala ancha que le cubría la frente y casi los ojos. Un accesorio que convirtió el vestuario de la Primera Dama en uno de los más comentados y que dio lugar a decenas de memes en las redes sociales. Si bien el diseño de Ivanka es mucho más discreto y se adapta al código de vestuario exigido en este tipo de ocasiones, las similitudes entre los dos estilimos son fácilmente reconocibles. Con dos días de viaje oficial por delante, quedan todavía varios looks por analizar pero hoy ambas mujeres han superado con nota sus estilismos.