¿Por qué Eva González se ha desmarcado de la tradición con el traje del bautismo de su hijo?
Ya fuera por la cuestión de la edad del pequeño o por comodidad, la modelo prefirió un diseño corto antes que el vestido de cristianar
Que Eva González es una gran amante de la tradición es algo que queda claro si tenemos en cuenta que, hace unos días, la devota modelo acudió con su pequeño a que conociera a la Virgen del Rocío. Aunque dentro de su estilo clásico, en el que prefiere siluetas atemporales y cortes discretos, ha innovado de una manera muy sutil a través de su hijo el día de su bautizo. A su llegada a la Iglesia del Espíritu Santo, Cayetano Rivera cargaba con el pequeño que vestía un conjunto corto de dos piezas. Mientras que es habitual en este tipo de ceremonias que el bebé lleve un vestido de cristianar, para la celebración en la que el retoño de la modelo y el torero sería el protagonista, habrían escogido este tipo de conjunto más apropiado a la edad de Cayetano júnior, ya que tiene 15 meses.
El traje es obra de Cristo Báñez un gran amigo de Eva que, además de acudir como uno de los invitados a la ceremonia -bajo estas líneas se le puede ver posando con Rocío Martín Berrocal-, fue el encargado de crear el conjunto del pequeño. Contra todo pronóstico no se utilizó el tradicional vestido que se suele lucir para estos casos, y que está formado por faldón que cubre los pies y una capota que simboliza la llegada del Espíritu Santo. Seguramente por la edad del pequeño, el diseñador habría creado algo más acorde que le permitiera poder moverse, jugar y disfrutar con el resto de los invitados de su gran día. Una elección que también llevó a cabo su madre, que prefirió apostar por la comodidad.
En color blanco roto, una tonalidad que representa la pureza y que se suele usar para vestir a los bebés en esta ceremonia, fue la que eligió el diseñador onubense para el trajecito del pequeño, que estaba formado por una camiseta de manga corta con ornamentos de encaje en las mangas. También los detalles de la espalda como los plisados hacían del conjunto un dos piezas mucho más original. A tono, el pantalón corto de cintura elástica remataba la mezcla. Como accesorios llevó unos calcetines calados con zapatos de cordones a juego.
Y, aunque al ser de Cristo Báñez, es un diseño 100% hecho en España, hay detalles del look que resultan muy familiares. Y es que el conjunto trae reminiscencias de los estilismos de otros pequeños pertenecientes a una familia muy conocida: los hijos de los duques de Cambridge. Tanto el príncipe George como su hermano, el príncipe Louis, aparecen habitualmente con estas combinaciones de dos piezas, un conjunto que siempre escoge Kate Middleton al tratarse de prendas atemporales. Además, es muy propio de la tradición inglesa vestir a los niños con pantalones cortos como los que llevaba el pequeño Cayetano.