Un sábado especial para la familia Rivera-González. Con la familia y los amigos más cercanos reunidos en Ronda, Eva y Cayetano han celebrado el bautismo de su pequeño en la Iglesia del Espíritu Santo y con el mismo sacerdote que les casó hace unos años. Ya antes de la ceremonia, que tras el rito religioso continuará en la finca familiar del torero (El Recreo de San Cayetano), los rumores sobre el look de invitada que llevaría Eva apuntaban a que se mantendría fiel a su estilo y no recurriría a elecciones arriesgadas. De gusto clásico y elegante, la modelo y presentadora de 'La Voz' prefiere apostar por piezas atemporales con cortes sencillos y, en todo caso, dejar que sean los colores o los estampados florales lo que pongan el toque de tendencia.
A la hora de escoger diseñadores, Eva parece seguir un patrón muy claro: que sean amigos y, preferiblemente, de su tierra, una manera de apoyar la moda andaluza. Si el traje que llevaría el pequeño Cayetano sería una obra exclusiva del onubense Cristo Báñez, la firma detrás del look de la modelo sería la casa sevillana Antonio García. Según adelantó el propio diseñador en una entrevista, el vestido de Eva sería discreto, sofisticado y primaveral. Un adelanto que se ha cumplido para el bautizo, ya que la modelo lució un vestido de color celeste midi confirmando que los azules poco empolvados son uno de los tonos de la temporada, como ya adelantó hace unos meses.
De tejido vaporoso, la falda evasé dotaba de movimiento a un look que dirigía la atención al talle de la modelo gracias al cinturón. Este tipo de diseños de largo intermedio son ideales para combinar con unos zapatos de tacón que sumen centímetros de altura, algo de lo que tomó buena cuenta la presentadora escogiendo unas sandalias en color empolvado de tacón ancho, una de las tonalidades predilectas de las expertas en moda para estilizar la silueta.
La pieza de cuello redondo y sin mangas es un adelanto de la nueva colección de Antonio García con algunas modificaciones que han sido hechas en exclusiva para la modelo y la cita. Al tratarse de un evento de mañana, el vestido es elegante pero no demasiado pomposo o ceñido. Con un pequeño de poco más de un año, la modelo ha preferido optar por la comodidad con un vestido que le dejara total libertad de movimientos. El estilo sin estridencias de elegancia clásica forma parte del reconocible ADN del diseñador, quien suele preferir que el buen gusto sea lo que transmitan sus invitadas.
Que el look de Eva González recuerda ligeramente a las elecciones que suelen lucir las mujeres de la realeza queda en evidencia al ver la figura atemporal del patrón sin mangas, algo que conecta su armario con el de Kate Middleton o, más cerca incluso, doña Letizia. Pero no es la única conexión del último look de la modelo con la reina de España. Y es que Eva utilizó como broche de su estilismo unos pendientes con forma de doble daga firmados por Gold & Roses que son una de las piezas preferidas del joyero royal y que la mujer de Felipe VI llevó hace menos de 24 horas en la inauguración de la Feria del Libro. El diseño que utiliza a menudo en todo tipo de ocasiones funciona por ser muy versátil, ya que, a la vista queda que, lo mismo remata un look informal de tarde que un vestido de invitada.