Ir al contenido principalIr al cierre de página
eva portada© Redes sociales

Las pistas sobre el diseño que lucirá en su bautizo el pequeño Cayetano Rivera, hijo de Eva González

El diseñador Cristo Báñez, gran amigo de la modelo, ha sido el encargado de crear este traje tan especial


Actualizado 31 de mayo de 2019 - 17:57 CEST

Apenas quedan unas horas para uno de los momentos más especiales para Eva González y Cayetano Rivera, el bautizo de su hijo. El pequeño Cayetano, que recibirá el sacramento este sábado en Ronda (Málaga), será el protagonista de una ceremonia que reunirá a familiares y amigos más cercanos de la familia, cita que tendrá lugar en la finca familiar El Recreo de San Cayetano. Además de ser oficiada por el mismo sacerdote que casó a la pareja, hay otros detalles cargados de emoción, como por ejemplo el vestido que lucirá el bebé. En este tipo de celebraciones, la ropa de los pequeños -llamado traje de cristianar- suele ser uno de los elementos más importantes, y el caso del retoño de la modelo y el torero, no ha sido la excepción ya que el elegido para crear su conjunto bautismal ha sido un gran amigo de la madre, el diseñador Cristo Báñez.

Eva González© Getty Images
La modelo Eva González irá al bautizo de su pequeño con un look sencillo en un color muy primaveral. 

Este tipo de combinaciones son la adaptación del paño bordado que se utilizaba para envolver a los niños cuando los bautizos se hacían mediante la inmersión en el agua. Aquel manto es ahora el clásico conjunto formado por un faldón que cubre los pies y la capota, que se coloca alrededor de la cabeza del bebé simbolizando la llegada del Espíritu Santo. Para el diseño, que será realizado en exclusiva para el pequeño Cayetano por el diseñador, es probable que utilice tejidos tradicionales para estos trajes, como la batista (un tipo de lino) o el organdí de algodón.

Además, es también una incógnita si utilizará las típicas puntillas, encajes y bordados que decoran estos diseños, así como las cintas -normalmente en rosa, azul o beis- que las suelen adornan. Queda también por ver si el estilo de Eva, sencillo pero elegante, aparecerá reflejado en la elección. Elegir a Cristo Báñez no habría sido una decisión fruto del azar. Como una de las principales influencias en la vida de su hijo, Eva ha escogido no solo a uno de los diseñadores más conocidos del país sino también a un amigo muy cercano. Que participe en la ceremonia de esta manera es un honor muy especial que, definitivamente, les habrá unido todavía más.

Eva González © @evagonzalezoficial
Cayetano, el hijo de la modelo y el torero, tiene ya un año de edad.

El diseñador, que lleva toda su vida dedicándose a la moda y llegó a vestir a la duquesa de Alba, uno de sus hitos profesionales, no realiza de manera habitual este tipo de conjuntos para el bautismo, sino que habría sido una excepción en nombre de la relación que le une a la modelo. Sin embargo, sí que trabaja un amplio abanico dentro de la costura ya que crea moda para hombre, a medida, vestidos de novia y hasta trajes de flamenca que presenta en la pasarela de su ciudad, Almonte (Huelva), ocasión en la que Eva acudió como una de las invitadas de honor de su desfile hace unos meses.

Ese amor por Andalucía es otro de los rasgos que comparten la modelo de origen sevillano y Cristo, quienes tienen incluso amistades en común como es el caso de María José Suárez, ambos invitados a su boda. Un momento en común con una gran carga emocional al que le añadirán, en menos de 24 horas, el bautizo del pequeño Cayetano.

El Recreo de San Cayetano, la finca familiar de los Rivera, reconvertida en hotel rural

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.