La Reina estrena la versión veraniega de aquel vestido vaquero que dio la vuelta al mundo
Doña Letizia inaugura la Feria del Libro de Madrid con un estilismo compuesto mediante básicos con los que muestra su imagen más juvenil
Hoy comienza la icónica Feria del Libro en Madrid, una cita imprescindible para los amantes de la lectura que promueve este sector y acoge a numerosos ecritores, empresarios y distribuidores. La reina Letizia se ha desplazado esta mañana hasta el Parque del Retiro con el fin de inaugurar en solitario el evento, que este año cuenta con la República Dominicana como país invitado de honor. En esta ocasión, la mujer de Felipe VI ha querido apostar por un conjunto fresco y de tendencia sin dejar de lado su característica elegancia, y, tal y como ha hecho en sus dos últimas apariciones, ha preferido estrenar. Mostrando una imagen muy juvenil, doña Letizia ha versionado uno de sus looks de 2018 que dio la vuelta al mundo por su conexión con Meghan Markle.
Doña Letizia ha escogido un estilismo muy adecuado para la ocasión, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la ciudad madrileña, y ha combinado una de las piezas de su extensa colección de blusas blancas con una nueva prenda que reinterpreta uno de sus looks más comentados del año pasado. Esta vez ha optado por un top fluido de cuello perkins sin mangas y con pequeños drapeados en el escote, y le ha sumado falda midi vaquera de tiro alto. Este diseño, que cuenta con una favorecedora silueta en línea 'A', agrega un cinturón que enmarca la figura de la Reina, y posee bolsillos laterales y costuras a contraste.
En cuanto a los complementos, renuncia por un día a los adorados stilettos y salones de aguja que suele lucir en los actos oficiales en favor de unas nuevas sandalias azul tiza con tacón ancho, mucho más cómodas para caminar por el parque en el que se establece la feria. Están firmadas por la casa española Mint & Rose, y pueden adquirirse a través de su web por 169 euros.
- Lee también: Diez básicos que definen el estilo de entretiempo de doña Letizia
Las acompaña de su pequeño bolso blanco de la marca italiana Furla, al que le quita la cadena que incorpora de serie para convertirlo en un perfecto modelo de mano. Además, remata el estilismo con los pendientes con forma de doble daga de Gold & Roses, una de sus joyas preferidas tanto para el día a día como para las ocasiones más elegantes.
Es inevitable que esta creación recuerde al vestido vaquero de Hugo Boss del que tanto se habló en 2018 ya que generó una curiosa conexión de estilo con la duquesa de Sussex, quien lucía uno muy parecido el mismo día con apenas minutos de diferencia. Sin embargo, con esta falda, que comparte corte, tejido e imagen con aquel diseño, consigue mantener esa estética juvenil adaptada al periodo estival, por lo que no sería extraño que se convirtiera en uno de sus nuevos básicos de referencia.
La evolución del estilo de la Reina Letizia
-
Los gestos de cariño de los Reyes y sus hijas durante el concierto de Ara Malikian en el Palacio Real -
Leonor y Sofía, la mirada al futuro con la que Felipe VI cierra la celebración por sus diez años de... -
La sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el aniversario de la proclamación del Rey:...