Con la llegada del buen tiempo, comienzan a celebrarse las tradicionales fiestas que la reina Isabel II organiza en los jardines de Buckingham Palace. La semana pasada, los duques de Cambridge eran los protagonistas de una de estas veladas, mientras que anoche todas las miradas se posaron en el príncipe Harry y sus primas, Beatriz y Eugenia de York. Las princesas mostraron su faceta más sofisticada mediante dos estilismos muy diferentes entre sí pero igualmente acertados y acordes con la elegante etiqueta requerida en una fiesta en palacio. Ambas fueron fieles a su esencia, aunque curiosamente escogieron vestidos que recordaban a elecciones anteriores de Kate Middleton y Meghan Markle. ¿Habrá influido realmente el estilo de las duquesas en estos conjuntos? Los analizamos al detalle.
Looks de cóctel perfectos
Las hijas de Andrés de York acompañaron a su abuela, la reina Isabel, y a su primo, el príncipe Harry, a esta exclusiva cita, en la que se requería una etiqueda de cóctel. Por lo tanto, se decantaron por la comodidad del vestido al escoger dos piezas de manga francesa entalladas a la cintura y con falda midi de línea 'A'. Sin embargo, a pesar de contar con siluetas similares, la imagen de ambos modelos resultaba muy diferente gracias a pequeños detalles que marcaban la diferencia.
Beatriz de York
La primogénita de los duques de York ha optado por el estampado infalible de la primavera: las flores. Ha escogido un diseño de cuello a la caja y un favorecedor corte envolvente con adornos de volantes en las mangas y el bajo firmado por The Vampire´s Wife.
Beatriz de York
Como complementos, opta por un tocado tipo diadema de plumas en tono vino, salones clásicos negros y un bolso que no ha tardado en generar numerosos comentarios por su procedencia. Se trata de una pequeña cesta de mimbre de forma cuadrada que ha encontrado en Zara por 35,95 euros y que ya lució a principios de abril en una cena informal en Londres. En las últimas horas ha demostrado su versatilidad al agregarlo a un conjunto de una estética más formal.
Kate Middleton
Este tipo de prendas midi florales recuerdan inevitablemente al estilo de la mujer del príncipe Guillermo, que en los meses de buen tiempo siente especial predilección por este patrón tan romántico.
Eugenia de York
La pequeña de las hermanas ha abogado por una imagen más sobria y atemporal con un look en tonos empolvados protagonizado por una creación de escote en 'V' cruzado y falda plisada asimétrica que se abrocha como si de una blazer se tratara firmada por Sandro París.
Eugenia de York
Al igual que Beatriz, ha completado con diadema ancha -la preferida de las expertas en moda- salpicada de pequeñas plumas y velo de red. Para dar un toque más moderno, se ha calzado unos tacones de acabado satinado rematados con tachuelas.
Meghan Markle
La estética, los tonos y la silueta del modelo de Eugenia siguen la que ha sido la imagen más característica de la duquesa de Sussex durante su embarazo.