Después de asistir ayer en compañía del Rey a la entrega de unas becas en el centro de Madrid, doña Letizia ha volado hoy hasta Palma de Mallorca para presidir la clausura de la III Conferencia internacional sobre escuelas seguras, un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la capital balear. Tras haber abogado por la moda española asequible en sus últimos looks al reciclar dos monos azules -de 13 y 40 euros respectivamente- y lucir ayer un chaleco de tweed de Zara, la Reina se ha decantado por estrenar otra vez, aunque esta vez de una firma italiana internacional: Salvatore Ferragamo.
Doña Letizia ha optado por un conjunto en el que recupera su color preferido después de más de dos meses sin apostar por él. El pasado 26 de marzo, durante una cena de gala celebrada como parte de su agenda oficial en Argentina, brillaba gracias a un impresionante diseño personalizado de Roberto Torretta con el que protagonizaba un reñido duelo de estilo con la primera dama Juliana Awada. Curiosamente, desde ese día no había vuelto a decantarse por el rojo, pero hoy demuestra que sigue siendo su tonalidad infalible. La Reina ha estrenado un vestido camisero que se encuentra a la venta a través de la web de la casa italiana por 1.650 euros. Confeccionado en georgette de seda de tono carmesí, cuenta con cuello 'mao', manga francesa con detalles fruncidos y falda midi de línea evasé, un corte que resulta especialmente favorecedor, ya que enmarca su silueta y aporta volumen en la parte inferior.
En lugar de agregar con el habitual cinturón incorporado que suelen llevar este tipo de prendas, esta posee un elástico en la cintura que, además de otorgar mayor comodidad, logra que se ajuste a la perfección. La mujer del rey Felipe VI lo combina con sus complementos más rompedores: cartera de mano y salones de serpiente con detalles de vanguardia. Ambas piezas están firmadas por Magrit, cuentan con el animal print tan de tendencia en estos últimos meses y están decoradas por pequeñas tachuelas al más muro estilo roquero. En cuanto a las joyas, recupera su inseparable anillo circular dorado de Karen Hallam, y agrega también los pendientes en forma de mariposa de Elena C de oro blanco y diamantes que posee desde 2013.
La evolución del estilo de la Reina Letizia